Página de inicio » Nacionales » Voluntarios realizan jornada de limpieza y reparación en Parque Infantil
Unos 500 colaboradores de la empresa HANESBrands Inc. en la jornada de reparaciones y limpieza del parque infantil, en la conmemoración de 10 años de ser empresa. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Voluntarios realizan jornada de limpieza y reparación en Parque Infantil

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con mucho entusiasmo y alegría alrededor de 500 voluntarios de la compañía pública Hanes Brands se dieron cita, desde tempranas horas de la mañana, al Parque Infantil de Diversiones de San Salvador para hacer una jornada de limpieza, reparación y pintura.

Acompañados de lijas, rodillos, guantes y en medio de música, los voluntarios empezaron con el mejoramiento del área de juegos mecánicos del populoso lugar, que está ubicado en el corazón de la capital.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la celebración de los diez años de la compañía y forma parte de las actividades que se realizan en los 35 países donde opera.

El gerente regional de responsabilidad social de Hanes Brands, Teddy Mendoza, explicó que los juegos mecánicos que se encuentran en el parque, que datan de 1956, y se encuentran en desuso, fueron reparados para que sigan causando emociones en los pequeños que visitan el parque a diario, así mismo se realizó una jornada de pintura y de limpieza en las zonas de jardinería.

El gerente expresó que este tipo de actividades es un apoyo a la comunidades y en beneficio de los espacio públicos que presentan daños en su infraestructura

Mendoza señaló que las empresas, a parte de operar para generar empleos, también deben aportar a las comunidades revitalizando espacios públicos que son importantes, pues son lugares recreativos de la población en los cuales llegan familias a tener tiempo de esparcimiento que beneficia al desarrollo de una sociedad más justa.

Además, consideró que mejorar lugares como el Parque Infantil permite que los niños, adolescentes y jóvenes opten por tener espacios alternativos donde puedan expresar sus habilidades y capacidades, y de esta forma, alejarse de situaciones que los hacen propensos a factores negativos en los que muchos, actualmente, están sumergidos.

La inversión de la jornada fue coordinada con la organización Glasswing International, quien contribuyó con la orientación y los materiales para los colaboradores de la Hanes, y además, según el gerente, salió del presupuesto del Programa de Responsabilidad Empresarial.

Agregó que en octubre se llevará a cabo otra actividad en donde empresas más grandes terminarán las acciones de reparación y limpieza.

Programa a favor de las escuelas públicas

Por otra parte, Mendoza explicó que Hanes y Glasswing mantienen el programa “Alianza para la Prevención de la Violencia“, que consiste en mantener a los estudiantes de escuelas públicas en actividades recreativas, deportivas y académicas para evitar que sean víctimas de la violencia e inseguridad.

El programa funciona en nueve municipios, entre los que destacan San Juan Opíco,  Santiago Nonualco y Colón.

Asimismo, el programa incluye que en los centros educativos se realicen reparaciones de la infraestructura física, como baños, techos, aulas de clases y zonas deportivas.

La compañía Hanes Brands es una empresa textil y de confección que se dedica a la venta y exportación de ropa a otros países como Estados Unidos, donde es originaria la compañía, contando con seis plantas de confección en el país.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …