Página de inicio » Nacionales » Voluntarios de Cruz Verde beneficiados con víveres e insumos sanitarios
El ministro de Gobernación, Mario Durán entregó un donativo valorado en $42,000, como reconocimiento a la labor que realizan los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Voluntarios de Cruz Verde beneficiados con víveres e insumos sanitarios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como un reconocimiento a la labor que Cruz Verde hace por ayudar a miles de salvadoreños, el ministro de Gobernación, Mario Durán entregó un donativo valorado en $42,000, que consta de equipo e insumos sanitarios para atender emergencias, y paquetes con víveres que ayudarán a suplir la necesidad alimenticia de los 1,000 voluntarios de la institución.

Explicó que, además de los paquetes alimenticios, el donativo consta de 3,000 mascarillas KN95 y 1,000 quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas de guantes látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas, 50 camarotes, con lo cual fortalecerán las veinte sedes de Cruz Verde existentes en el país, pues en este año la labor de dicho cuerpo de socorro se ha intensificado, debido a la pandemia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.
“Se que son voluntarios y en esta cuarentena han tenido dificultades. Para mi es un honor trabajar con ustedes dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, gracias por esa labor y capacidad de servicio, a través de ustedes entendemos el amor al prójimo. Cuando hay una emergencia, ustedes van hacia el problema mientras otros se alejan, me siento orgulloso de ustedes, son unos héroes”, expresó el ministro de Gobernación.

Luis Laínez -presidente de Cruz Verde Salvadoreña- expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, que servirá para fortalecer la capacidad de respuesta y suplir alimentos a sus familias. “Desde que el presidente Nayib Bukele anunció la emergencia del coronavirus no hemos dejado de trabajar”, manifestó.

Las autoridades de Gobernación anunciaron que en los próximos meses harán una segunda entrega de este tipo, ya que Cruz Verde como parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil atiende diferentes emergencias en todo el país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …