Página de inicio » Nacionales » Voluntarios de Cruz Roja apoyan a fundación Cat Dog

Voluntarios de Cruz Roja apoyan a fundación Cat Dog

@DiarioCoLatino 
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña filial Juventud apoyan a la Fundación Cat Dog con el baño y el aseo en general, así como la entrega de alimentos a los perros que se encuentran en el albergue.
Son más de 30 voluntarios, quienes participaron en la jornada para apoyar al hogar de mascotas desamparadas, el cual subsiste por sus propios medios y recursos, su creación está inspirada al rescate de animales en vulnerabilidad ante el abandono, debido a la sobre población existente y la falta de personas que se responsabilicen de su cuido.
Actualmente, la fundación Cat Dog cuanta con un promedio de 200 perros y más de 60 gatos, sus miembros trabajan en la rehabilitación de estos para posteriormente darlos en adopción a familias responsables.
El proceso de adopción se realiza por medio de procedimientos selectivos, investigativos y de control de adopciones, dándoles un seguimiento a cada caso con el propósito que no sean maltratados y no descuiden su salud.
Cruz Roja Salvadoreña, como institución humanitaria a través de los voluntarios de Juventud y el área estratégica de Salud Agua y Saneamiento, contribuye a sensibilizar a las personas a apoyar a las mascotas desamparadas y motivar al rescate de animales.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …