Página de inicio » Deportes » Voleibol salvadoreño alcanza los cien puntos en arenas mexicanas
Las duplas salvadoreñas de voleibol playa registraron cien puntos en la quinta fecha del tour NORCECA. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Voleibol salvadoreño alcanza los cien puntos en arenas mexicanas

@DiarioCoLatino

Los dúos salvadoreños de voleibol playa registraron cien puntos, cada uno, el pasado fin de semana en la quinta jornada del Tour NORCECA 2019, disputada en La Paz, México. La dupla femenina, integrada por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, llegó a los cien dígitos, luego de vencer 2-0 a Islas Caimán en la disputa de la novena casilla del ranking. Antes, las cuscatlecas sucumbieron por 2-0 frente a México y Canadá en el certamen de playa.

Por otro lado, la pareja masculina, conformada por Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas, obtuvo cien puntos al concluir en la casilla 11 de 16 duplas.

Talavera y Vargas iniciaron perdiendo 2-0 contra México; luego, derrotaron con el mismo marcador a Belice y Bahamas.

En cuartos de final, los salvadoreños cayeron 2-0 con los aztecas, pero después superaron, siempre 2-0, a Islas Caimán.

Tras disputarse la quinta jornada, el Tour NORCECA tendrá un receso, debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse en julio.  Por ello, Kathya Vásquez, María Fernanda, “Tato” Talvera y “Pepe” Vargas iniciaron su preparación con miras a la justa panamericana.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …