Página de inicio » Deportes » Agasajan a los veteranos del boxeo cuscatleco
Las grandes generaciones del box cuscatleco se reunieron para un convivio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Agasajan a los veteranos del boxeo cuscatleco

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Las tres grandes generaciones de boxeadores y árbitros fueron agasajados con un convivio, organizado por el ex pugilista amateur, y hoy exitoso profesional del Derecho, Manuel Chacón Castillo.  Chacón, apoyado por el ex campeón Benjamín “Benny” Rivas, reunió a los veteranos del box en un restaurante capitalino, con el objetivo de cambiar impresiones sobre la época dorada del box salvadoreño (70´s, 80´s y 90´s).

Eso sí, “Benny” Rivas tuvo la tarea de contactar durante tres semanas a los más de treinta amateurs y profesionales del box.

Peinando canas, con naturales arrugas y algunos kilos de más, la mayoría se hizo presente para constatar quienes siguen vivos y quienes ya partieron de esta vida. Algunas de las principales figuras que asistieron son: el árbitro Carlos “Cipote” Avilés, de 82 años, y los ex campeones Antonio “Baby” Ríos, Hernán “Chuvalo” Cubías, René “El Chele” Valiente, Iván “La Flecha” Cortez, Marvin “La Flechita” Cortez, y “Payaso” Franco Navidad.

Asimismo, Oswaldo Charraría, Jorge “La Serpiente” Castillo, Osmán Jiménez, Eusebio “El Billetero” Mónico, Luis Dominguez, Marcos “La Boca” Tenorio, Luis “MM” Mineros, Cristian Jiménez, Manuel “Chaconcito Jr”, el árbitro, Jaime Barahona y el representante de la OMB en El Salvador, Oscar Canjura.

Manuel Chacón se mostró conmovido por volver a ver a los legendarios boxeadores con los que compartió experiencias pugilísticas en la década de los ochenta.

“Me ha gustado la respuesta de estas glorias de nuestro boxeo, asistiendo a esta recepción y, primero Dios, en diciembre logremos reunir una mayor cantidad”, expresó Chacón Castillo.

El ex boxeador no descarta la posibilidad de crear un Club o Asociación de Veteranos del Boxeo, ya que fomentaría la hermandad deportiva.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …