Página de inicio » Deportes » Voleibol playa se queda sin selecciones competitivas
María Fernanda Vargas, Nery Petrovyc y Kathya Vásquez durante una fecha del tour NORCECA. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Voleibol playa se queda sin selecciones competitivas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El reciente retiro de las seleccionadas femeninas, Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, y Carlos “Tato” Talavera, del equipo masculino, deja sin selecciones de alta competencia internacional al voleibol playa salvadoreño.

En el caso femenino, Vásquez y Vargas hicieron dupla durante diez años consecutivos, mientras que Talavera formó dueto durante varios años con David “Pepe” Vargas. En consecuencia, el voleibol playa tendrá una complicada faena para producir dos parejas del nivel y buen suceso que llegaron a desarrollar Kathya, MariFer, “Tato” y “Pepe”.

Diario Co Latino buscó la reacción del seleccionador del femenino, Nery Petrovic Henríquez, quien reconoció las dificultades que tenía la dupla en su preparación.

“Tengo entendido que las chicas se retiran, porque asistir a todas las fechas del NORCECA implica estar pidiendo permiso en sus trabajos y, como ellas dicen, no sentían el apoyo federativo”, manifestó Petrovic Henríquez.

Con respecto al posible relevo de Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, el entrenador dijo que, con una mayor preparación y fogueo internacional, podrían ser las juveniles Gabriela Funes y Laura Villalobos.

“Dado que playa compite anual e internacionalmente más que el sala y con aceptables resultados, la Federación debería apoyarlo económicamente en un mayor porcentaje. Además, contratar a un buen entrenador extranjero pero, siendo realistas, no se tienen los recursos para hacerlo”, consideró Nery Petrovic Henríquez.

En cuanto a la experiencia de dirigir a Kathya y MariFer en extenuantes jornadas de 38 grados, y sobre todo cuando se jugaba en el Caribe, el seleccionador recordó que entre los momentos más felices estuvieron las veces que compartieron mesa y las celebraciones por las medallas obtenidas.

Eso sí, el seleccionador dijo que hubo algunos sinsabores con ambas seleccionadas, como es normal en la alta competencia.

“Quizás, uno de ellos fue el juego en los Panamericanos de Perú 2019, justo contra Perú. Creo que las ansias nos ganaron, porque se esperaba más de ellas y ellas lo sabían. El último momento triste con las chicas fue cuando me enteré que ya no seguirán más”, expresó Nery.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …