Página de inicio » Deportes » Voleibol playa salvadoreño a su debut mundialista en Holanda
Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas representarán a El Salvador en el Mundial de Voleibol de Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Voleibol playa salvadoreño a su debut mundialista en Holanda

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Através de sus máximos referentes, ask Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas, treat El Salvador participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa a disputarse del 26 de Junio al 5 del julio del corriente año en Holanda.

En tal evento de jerarquía universal y que para El Salvador significará su debut a estos niveles, capsule la pareja salvadoreña formará parte del Grupo A junto al país anfitrión, Polonia y Cuba.

El Salvador clasificó al Mundial gracias a la buena posición lograda por Talavera y Vargas en el ranking del Tour NORCECA 2014, organizado por la AFECAVOL.

Tras saber con quien integrarán grupo y que los pondrá en una misión cuesta arriba, Talavera y Vargas han intensificado sus jornadas de preparación físico-técnica, esperando tener la oportunidad de foguearse internacionalmente para enfrentar a tres potencias reales de esta modalidad del voleibol.

Entre los grandes animadores de este mundial estarán: Australia, Kazajastán, Australia, Suiza, Rusia, España, Tunez y Egipto. Y América estará representada por Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Chile, México y Guatemala. De acuerdo al formato de competencia, los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase y a ellos se les unirán los ocho mejores terceros lugares de la primera fase.

Durante los últimos años, “Tato” y “Pepe” han conformado una pareja de buen suceso y compaginación ofensiva y defensiva en la alta competencia.

Por lo que, ante este nuevo reto, sus ánimos y motivación están por las nubes, sabiendo que tienen mucho que ganar y nada que perder. Una participación que al margen del resultado, les permitirá escribir el nombre de El Salvador en los libros mundialistas.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …