Página de inicio » Deportes » Hora de remendar el nido
Aguila se enfrenta esta noche a Pasaquina con la obligación de ganar. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Hora de remendar el nido

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Águila y Pasaquina se batirán a duelo en San Miguel esta noche, sick pero sus verdaderos rivales en lo que resta del Clausura 2015 serán Club Deportivo FAS y Atlético Marte, troche respectivamente. Los emplumados pelearán a muerte ante los tigrillos por quedarse con uno de los cuatro boletos a las semifinales, illness y los burros están en franca lucha ante los marcianos por la permanencia en la liga de privilegio.

Santanecos y migueleños, con 17 puntos, comparten el cuarto lugar de la tabla, mientras que Pasaquina,  apenas tiene una leve ventaja de dos unidades ante carabineros en la pelea por el no descenso.

A partir de ahí, más la urgencia de Águila por volver a la victoria después de hilar cuatro derrotas,  el duelo entre anaranjados y burros será a muerte, sobre todo para los locales y su cuerpo técnico encabezado por los Dely Váldez que ya caminan de puntilla.

La historia reciente entre estos dos clubes orientales se resume a tres partidos, y la ventaja es para el representativo de Pasaquina que ha ganado dos y a empatado uno de los tres duelos. Es decir, que los pupilos de Andrés Sarulyte se le atragantan a los migueleños.

El choque de hoy, a las 7:00 de la noche, será sobre el césped del Juan Francisco Barraza, lo que supone una leve ventaja para el local, pero se debe subrayar que en el torneo anterior empataron a cero en este mismo escenario.

A la misma hora, en el Óscar Quiteño de Santa Ana, FAS buscará sacar petróleo a la visita de Santa Tecla. Los tigrillos van en alza y un triunfo les permitiría seguir de lleno en la pelea por un de los cuatro puestos de las semifinales.

Caso contrario, es decir, una derrota combinada con un triunfo de Águila, los pondría en aprietos y reduciría sus opciones, ya que Metapán, Santa Tecla, y Juventud Independiente caminan a paso firme.

En la capital, el estadio Cuscatlán albergará dos partidos: el UES- Metapán que se disputa en estos momentos, y el Alianza-Dragón que está programado para las 7:00 de la noche. Un triunfo de los caleros les permitiría llegar a la cifra mágica de 28 puntos, y convertirse virtualmente en los primeros clasificados.

En el caso de Alianza, aunque quedan todavía 18 puntos en juego, el panorama pinta gris, ya que no ha podido encontrar la regularidad ni el estilo de juego que les permita soñar en grande.

San Juan Opico también disfrutará del fútbol de primera. Ahí la “Juve” recibirá a un urgido Atlético Marte que necesita ganar para seguir en pelea por su sitio en la liga de privilegio. El cuadro de Opico es sin duda un hueso duro de roer para los marcianos y de local lo es mucho más.

Eso sí, la aflicción de un descenso puede ser tan dañina como motivante para levantar juego y vencer imposibles.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …