Página de inicio » Centro América » #LoÚltimo. Volcán en Nicaragua en erupción

#LoÚltimo. Volcán en Nicaragua en erupción

Managua/Prensa Latina

El volcán Concepción de Nicaragua produjo hoy una explosión de gases y cenizas de aproximadamente dos kilómetros de altura, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con la fuente, se estima que la ceniza expulsada alcance las comunidades aledañas entre ellas Los Ramos, Santa Teresa, La unión, Los Ángeles, La Flor, Urbaite y Las Pilas, donde caería una capa fina de cenizas con un espesor estimado de un milímetro.

Según se conoció, la explosión del coloso ubicado en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, es calificada de baja a media y se produjo a las a las 14:00, hora local.

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes de La columna de humo y cenizas, la cual pudo ser visible desde diferentes puntos de la Isla perteneciente al departamento de Rivas a unos 100 kilómetros al sur de Managua, la capital.

Según Ineter aún se presentan pequeños temblores residuales asociados a la explosión, mientras que el flujo de la desgasificación volvió a sus parámetros normales.

La entidad precisó que este evento no implica mayor peligro para la población, sin embargo, existe la posibilidad de que a lo largo de las horas o días, puedan ocurrir pequeñas explosiones de gases y cenizas de características menor a la actual o similares.

Ineter mantiene una vigilancia permanente al volcán Concepción, y de todos los volcanes activos del país, e informará sobre cualquier cambio en sus comportamientos que pongan en peligro a la población, destacó el informe.

Ver también

MARN anuncian más lluvias en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se han registrado lluvias que han durado de 11 a 15 …