Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Maduro instala el Comando de Campaña

Presidente Maduro instala el Comando de Campaña

TeleSUR

El mandatario Nicolás Maduro lideró este jueves el acto realizado para la instalación del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra Siglo XXI”, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

«Estábamos preparando todas las baterías para dar el paso que vamos a dar hoy. Vamos a dar un paso muy importante para avanzar con ventaja, superioridad y temple en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza en que está sometida, de preservar todos los avances y logros de la lucha que hemos dado y de trazar el rumbo del futuro del siglo XXI y ganar, como vamos a ganar la batalla del 28 de julio, día en que el comandante Hugo Chávez cumple certeramente 70 años de vida», declaró.

El mandatario precisó que la campaña electoral debe movilizar en lo local, «convencer al pueblo en su barrio, en su esquina, en su urbanismo».

También recordó que, de 30 procesos electoral, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 28. «Vamos al 31 (proceso) y hay que construir la victoria, tejer el camino hacia el futuro», enfatizó.

Sobre el comando de campaña, el Ejecutivo informó que está bajo la coordinación general del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, mientras que la coordinación central está conformada por el diputado Diosdado Cabello; la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y Luis Reyes Reyes.

Además, la Secretaría Ejecutiva está integrada por las lideresas Vanesa Montero y Grecia Colmenares. Con respecto a la vocería principal, corresponde a «Rafael Lacava, Génesis Garvett, Luis José Marcano, Gabriela Jiménez, Jorge Arreaza y Blanca Eekhout», precisó.

«El pueblo es nuestra base, nuestra inspiración para enfrentar, como lo hemos hecho, cualquier dificultad», destacó el jefe de Estado.

Ver también

«No estamos de acuerdo con extender la guerra»: Petro cancela su visita a la cumbre sobre Ucrania

Sputnik El presidente colombiano, Gustavo Petro, canceló su asistencia a la cumbre de paz sobre …