Página de inicio » Nacionales » Volcán Chaparrastique en proceso normal de desgasificación

Volcán Chaparrastique en proceso normal de desgasificación

@GloriaCoLatino

Las últimas tres explosiones registradas, viagra del Volcán Chaparrastique, mantiene la alerta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) así como, de Protección Civil, que realizaría la evacuación colectiva de pobladores en cualquiera de los  cuatro flancos del volcán.

Manuel Díaz, Gerente de Geología del MARN, señaló que las últimas tres explosiones se dieron el día viernes 25 de julio a las seis de la tarde; la segunda el domingo 27 a las ocho de la noche y este lunes 28 a las seis de la mañana.

“Las emisiones se han manifestado en forma de gases y emisión de ceniza, nubes que han alcanzado entre 300 a 400 metros sobre el cráter y han transportado milimétricas cantidades de ceniza, que fueron depositadas en los cantones ubicados hacia el Oeste y Sur del volcán”, informó.

Sobre las vibraciones sísmicas (RSAM) se han mantenido fluctuando de forma drástica dijo Díaz, al señalar que han registrado hasta un mil 700 unidades y descensos hasta 200 RSAM, que indican la manifestación de la presión en las explosiones.

Las autoridades del MARN llamaron a tomar las medidas de prevención, como no acercarse al volcán Chaparrastique en un radio de tres kilómetros a la redonda del cráter; y acatar las órdenes de evacuación cuando sean emitidas para evitar pérdidas humanas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …