Página de inicio » Deportes » Volando y encendido, Bryan Pérez a partirse el alma por boleto a Tokio
Bryan Pérez, la gran esperanza del paìs, tiene su prueba de fuego este fin de semana. Foto Diario Co Latino/INDES

Volando y encendido, Bryan Pérez a partirse el alma por boleto a Tokio

Rolando Alvarenga

Textualmente volando y encendiendo la euforia entre los presentes, Bryan Pérez, la gran esperanza salvadoreña para surfear hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, se apuntó ayer otra doble espectacular victoria y subió sus vibras para disputar este fin de semana uno de los boletos para asistir a los citados y tambaleantes Juegos.

Ocurrió durante la jornada de ayer en el sprint final del  “Surf City ISA World Surfing Games 2021” que bajo el sistema de colador y con más de doscientos surfistas de cincuenta países de los cinco continentes y en ambas ramas, se ha venido desarrollando en las playas del Sunzal y La Bocana, con el incentivo y atractivo de doce plazas para Tokio 2021 (7 en femenino y 5 en masculino).

De nuevo y demostrando conocer muy bien el comportamiento de las olas de las playas antes mencionadas, Bryan llevó la batuta y no perdió el ritmo en sus dos actuaciones. Demostrando un buen nivel técnico y mucha valentía, Bryan se fajó de tú a tú con los grandes favoritos internacionales y los superó en toda la línea hasta sacarlos out y seguir con sus sueños olímpicos marítimos.

En su competición matutina Bryan superó por 13.67 a 12.40 al tico Noe McGonagle, enviando al tercer lugar a Río Waida, de Indonesia. Un triunfo que le supo a uva amarga al costarricense que ya le había ganado en otras oportunidades al salvadoreño. O sea, le ahogó el tradicional ¡pura uva mami! al surfista tricolor. En este heat, la tercera casilla y sin nada que hacer fue para el indonesio, Rio Waida con un lejano 7.33

En horas de la tarde, Pérez se impuso por un 12.70 al sudafricano, Matt McGuillivray (11.33); al italiano, Leonardo Fioravanti (11.17) y en la cuarta casilla y sin llegar a ser una amenaza finalizó el peruano, Alonso Correa con 6.63. A su salida de la “reventazón” y caminando sobre las piedras de todo tamaño, Bryan recibió la cerrada ovación de propios y extraños, como premio a su tremenda faena ante cotizados rivales de altos vuelos. “Gracias a mi entrenador (Marcelo Castellanos), porque siempre ha estado conmigo, constituyéndose en un gran apoyo para la práctica de este lindo deporte”, dijo el surfista más mediático los últimos días.

Con los ánimos por las nubes y dispuesto a no guardarse nada, Bryan Pérez sabe que este fin des emana se le viene la prueba de fuego más dura, pero se reporta listo para dar la gran pelea en busca de la segunda clasificación de un atleta salvadoreño a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la par del velerista, Enrique Arathoom.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …