Página de inicio » Nacionales » VMT vuelve a los controles para evitar el contagio de COVID-19
Personal de inspectoría del Viceministerio de transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) de la división de tránsito terrestre efectuaron inspecciones en las unidades del transporte público a la altura de la plaza Salvador del Mundo. Foto Diario CoLatino/cortesía @SecPrensaSV.

VMT vuelve a los controles para evitar el contagio de COVID-19

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

Personal de inspectoría del Viceministerio de transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron inspecciones en las unidades del transporte público a la altura de la plaza Salvador del Mundo, desde horas de la mañana de ayer miércoles diez de febrero.

El gobierno, a través de las instituciones pertinentes, verifica las medidas de bioseguridad en el transporte público para evitar contagios de COVID-19 y hace un llamado para que los automovilistas se responsabilicen.

El transporte público es uno de los principales focos de infección de COVID-19; por ello, el Gobierno realiza la inspección de bioseguridad con los protocolos establecidos para proteger a más del 70% de la población que se moviliza en el transporte colectivo. El viceministro del VMT, Saúl Castelar, encabezó las verificaciones y dijo que “Hemos mantenido estos controles desde la reapertura del transporte colectivo desde el 24 de agosto de 2020 y así continuaremos con esta tarea de conciencia a la población y buscar que se mantengan las medidas de bioseguridad”.

Las inspecciones se re efectuaron a través de un control vehicular instalado por la división de tránsito terrestre de la PNC con gestores de transito del VMT.

Entre las medidas se verificó que los transportistas cuenten con la disponibilidad de dispensadores de alcohol gel, el uso obligatorio de mascarilla para conductores y para pasajeros, además de no exceder la capacidad de pasajeros de pie permitida por la ley, así como no comer en las unidades de transporte para guardar las medidas de bioseguridad. Durante el mes de enero y a mediados se dio un aumento de 300 casos positivos por día y ahora ha habido una baja de 200 por día y sigue en disminución durante este mes. El viceministro Castelar, además, comunicó que desde agosto del año anterior a febrero de este año se han impuesto alrededor de 10 mil esquelas a los transportistas debido a la saturación de buses y microbuses, así como faltas al Reglamento General de Transito y Seguridad Vial. Además, instó a ser más responsables a los conductores que se le aplicaron dichas esquelas.

El funcionario expresó que en lo que va del año ya hay 163 fallecidos, es decir, cerca de 23 fallecidos más que el año 2020 y de estos veinte son motociclistas, en el mismo periodo.

“La velocidad y el uso inadecuado de la motocicleta se han vuelto dos de las causas principales de accidentes este año y hacemos un llamado a la población a que conduzcamos respetando los límites de velocidad y a evitar los comportamientos de riesgos”, afirmo el viceministro Castelar, además, dijo que continuarán con los mismos controles en diferentes partes del pais.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …