Página de inicio » Nacionales » VMT señala que la mitad de los motociclistas conducen sin licencia
El VMT indica que de 465,567 motocicletas en el país, la mitad de los motociclistas no poseen licencia de conducir. Cada año, el parque vehicular de motos crece aproximadamente el 15%. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

VMT señala que la mitad de los motociclistas conducen sin licencia

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) manifestó que el parque vehicular en el país es de 1,550,351, de los cuales 465,567 son motocicletas y 1,084,784, otro tipo de automotores, sin embargo, la mitad de los motociclistas no poseen licencia de conducir. Cada año, el parque vehicular de motos crece aproximadamente el 15%.

Según el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, muchos accidentes donde se estuvieron involucrados motociclistas han ocurrido por desconocer la normativa vial. Hasta mayo de este año, solo en el departamento de San Salvador 58,786 motociclistas circulaban sin permiso.

El Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial establece una multa de $57.14 para aquellos que no estén autorizados para conducir a través de una licencia; la infracción por no portar el documento es de $11.43.

Indicó que entre el 1 de enero al 23 de agosto de este año tienen registrados 858 personas fallecidas en todo tipo de accidentes viales. Del total de letalidades, 336 fueron peatones, 287 motociclistas y 235 por otro tipo de usuario de las calles.

El VMT, en una labor articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y demás entidades que velan por la seguridad vial, impulsan la campaña “Respetar es avanzar”. Hasta el momento existe una reducción del 10% en siniestros viales y más del 4% los lesionados.

Mediante la campaña han entregado implementos de seguridad a motociclistas en controles vehiculares, inculcándoles el respeto a las señales de tránsito y todos los actores de la vía.

El gobierno impulsa una nueva normativa de tránsito en el país, se plantea que los motociclistas usen chalecos reflectantes visibles de noche, entre otras disposiciones.

Las autoridades del VMT enfatizaron que conducir por encima de los límites de velocidad o distraerse usando el celular mientras se conduce, están causando siniestros viales en el país. Otros dispositivos como los audífonos que aíslan del medio ambiente, aumentan las probabilidades de sufrir un atropello pues distraen de lo que está sucediendo en el entorno.

Ver también

Onda Tropical genera lluvias y tormentas

Redacción Nacionale @DiarioCoLatino El cielo estará medio nublado durante la mañana. A partir de la …