Página de inicio » Nacionales » VMT retiene 45 unidades de transporte por falta de documentos

VMT retiene 45 unidades de transporte por falta de documentos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante un control sorpresa dirigido al transporte público, el viceministerio de Transporte (VMT) retuvo 45 buses y microbuses en la zona del Salvador del Mundo y 28 en Santa Ana, debido a que los conductores no contaban con los documentos en regla.

Asimismo, el VMT impuso 63 esquelas por diferentes faltas, entre ellas por no estar autorizado para manejar, conducir con puertas abiertas, llantas lisas y no portar licencia.

Mientras que en Santa Ana fueron 90 esquelas impuestas y 21 en San Miguel.

El viceministerio de Transporte Raúl Antonio Juárez Cestoni dijo, que el dispositivo forma parte del reordenamiento a implementar, por lo cual durante las vacaciones agostinas y en lo que resta del mes, seguirán con los controles para brindar a los usuarios la seguridad necesaria.

“Queremos ordenar nuestro sistema de transporte, para que los empresarios tengan a bien normar su actividad y puedan trabajar de mejor manera, no queremos que esto se entienda como una cacería de brujas contra el transporte público, queremos que sepan desde ya lo que se hará para que ellos se preparen”, explicó Juárez.

Asimismo, el funcionario externó que los empresarios tienen hasta el mes de enero para tener todos sus documentos en regla, como parte del reordenamiento del transporte se verificará lo relacionado al escape, equipos de sonido ruidosos, publicidad y rótulos que tienen en los parabrisas, además del color de las unidades.

“A los empresarios les vamos a avisar con suficiente tiempo para que se preparen de la mejor manera y el reordenamiento sea posible, vamos a revisar y a normar, por lo cual los empresarios deben tomar conciencia y evitar que las unidades sean retenidas”, manifestó el titular del VMT.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …