Página de inicio » Nacionales » Estafan con visa de trabajo para EE. UU. en cuatro departamentos
La FGR presentó una demanda en contra de Nicola Angelucci Silva y su esposa Regina Argüello de Angelucci por presunto enriquecimiento ilícito. Foto Diario Co Latino/FGR

Estafan con visa de trabajo para EE. UU. en cuatro departamentos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Trabajo Rolando Castro dijo ayer, que han detectado que en cuatro departamentos del país personas inescrupulosas se están dedicando a engañar a la gente, diciéndole que tienen contactos en el ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) para conseguirles visas temporales de trabajo en los Estados Unidos, y cobran por el trámite.

“Ya interceptamos en cuatro departamentos personas que los estaban enviando al ministerio, y que les decían de forma directa: nosotros tenemos incidencia y control en el ministerio para que a ustedes les ayuden, y les estaban pidiendo dinero adicional”, afirmó Castro en entrevista con canal 12.

El titular del MTPS pidió a la gente que no se deje engañar, y advirtió que el único interés de esas personas es “aprovecharse de la necesidad” de otros salvadoreños de tener un trabajo.

“No se dejen engañar. Y para esa gente que anda engañando con ese trato, ya anda un equipo del ministerio de Trabajo investigando y documentándose porque eso de forma inmediata lo vamos a denunciar a la instancias legales”, recalcó el ministro. La semana pasada el ministro Castro anunció, que el gobierno salvadoreño gestiona ante su similar de Estados Unidos la obtención de visas de trabajo temporal para trabajar en el sector agrícola.

Castro dijo en esa oportunidad que había una iniciativa bastante avanzada, que se discutía con la embajada de los Estados Unidos en el país para que salvadoreños y sus familias obtuvieran visas temporales, sin embargo, todo está a nivel de gestiones aún.

El anuncio, sin embargo, ha sido aprovechado por personas inescrupulosas que se han dedicado a prometer la visa y cobrar por ello, denunció Castro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …