Página de inicio » Nacionales » VMT reporta reducción de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito

VMT reporta reducción de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del plan Antidoping implementado durante las vacaciones de agosto 2016, por  el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró una reducción de accidentes de tránsito, ya que en este año se reportan 404 y el año anterior 465.

El titular del VMT Nelson García señaló que en la vacación agostina 2016, se redujeron los accidentes, por lo tanto se tuvo menos lesionados y fallecidos por esta causa, gracias al trabajo de prevención desarrollado por diferentes entidades.

“El esfuerzo de las unidades de Tránsito y del VMT tuvieron resultados positivos, ya que hubo una considerable reducción de accidentes, fallecidos y lesionados. La causa de ebriedad aún cuando se colocó en noveno puesto, nos causó alrededor de 65 personas detenidas, 8 lesionados, 4 fallecidos y 16 accidentes”, externó García.

El Viceministro de Transporte dijo que en el período vacacional del 29 de julio al 7 de agosto se practicaron 5 mil 721 pruebas de detección de alcohol y 414 pruebas de droga, las que dieron como resultado a 30 personas detenidas con niveles de alcohol mayores a 100 miligramos sobre decilitro (mg/dl), considerados conductores peligrosos o temerarios.

Además, se ha multado a 21 conductores con niveles entre 50-99 mg/dl y a otros 90 con niveles menores a 50 mg/dl, asimismo se detectó una persona con cocaína.

García manifestó que se debe seguir trabajando para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad o bajo el efecto de cualquier tipo de droga. Las principales causas de accidente se dieron por invadir el carril, sin embargo, en el caso de los fallecidos fue por la distracción del conductor.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …