Página de inicio » Nacionales » El VMT presenta 18 nuevas unidades del transporte colectivo
Miguel Castaneda, miembro de la Mesa Nacional de Transporte se dirige a los asistentes al presentar 18 nuevos y moderno autobuses que se incorporarán al servicio urbano en San Salvador y San Marcos, así como al servicio interdepartamental en La Union y San Miguel. Le acompañan Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Viceministro de Transporte Nelson García, entre empresarios y la presidenta del Banco Hipotecario Nora Miranda de López. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

El VMT presenta 18 nuevas unidades del transporte colectivo

@AlmaCoLatino

Como parte del programa de modernización que impulsa el Viceministerio de Transporte (VMT), cuatro rutas de autobuses renovaron parte de la flota vehicular. En total fueron 18 unidades del transporte colectivo que presentaron.

El titular del VMT, Nelson García, explicó que desde 2015 hasta la fecha, en total 45 rutas del transporte público de todo el país han renovado 449 unidades con modernos autobuses cero kilómetros, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y componentes de acceso universal.

Según García, la renovación ha sido posible con el apoyo brindado por el Gobierno a través del Banco Hipotecario, que ha brindado más de 40 millones en el financiamiento de estas unidades. “Este día 4 rutas del transporte colectivo de pasajeros presentan 18 nuevos modernos autobuses que se incorporan al servicio urbano brindado en San Salvador y San Marcos, así como al servicio interdepartamental en La Unión y San Miguel”, indicó el funcionario.

Entre las rutas que contará con nuevas unidades está la 26, que presta su servicio desde Jardines de San Marcos hasta la colonia Miravalle de San Salvador, y la ruta 22 que hace su recorrido en San Salvador, entre el reparto Santa Clara, Juzgados y calle San Antonio Abad. Estos son 14 modernos autobuses, modelo Torino, con Chasis Mercedes Benz, con 43 asientos, aire acondicionado, DVD, cámaras de vigilancia y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Mientras tanto, en el servicio interdepartamental está la ruta 304 y 306 que recorren desde la Unión, San Miguel y San Salvador, presentaron 4 modernos autobuses modelo Viaggo 900 y Viaggo 1050, con 53 asientos, monitores LCD, DVD, asientos reclinables, aire acondicionado, baños, entre otros componentes.

Las autoridades del VMT manifestaron que estas unidades deberán ser incorporadas al servicio exclusivo de transporte público, debiendo cumplir con los requisitos que establece la Ley, que exige autobuses y microbuses cero kilómetros, accesibilidad universal para personas con discapacidad, aire acondicionado, conductores capacitados, cámaras de video-vigilancia, GPS, entren otras exigencias.

Esta unidades tendrán una tarifa diferenciada y los empresarios estarán obligados a combinar las rutas con el servicio ordinario que ya prestan, a fin de ofrecer al usuario las dos alternativas para viajar.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz enfatizó que 8 de cada 10 salvadoreños utilizan a diario el transporte público, por lo cual para este año se tiene proyectad renovar 525 unidades más.

“Ahora hacemos la entrega de una nueva flota de autobuses de una marca reconocida, estamos implementando un sistema moderno, accesible, de calidad que nos permita resolver la movilidad de los usuarios, debemos apostarle a un sistema de transporte masivo de buenas características”, sostuvo Ortiz.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …