Página de inicio » Nacionales » Programa “JóvenES con todo” llega a Santa Ana
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, inaugura la cuarta sede del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil “JóvenES con todo”, en el departamento de Santa Ana. Le acompañan diputados y autoridades de INJUVE y diputados. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Programa “JóvenES con todo” llega a Santa Ana

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el martes la cuarta sede del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil “JóvenES con todo”, en el departamento de Santa Ana, donde habrá una inversión de 750 mil dólares. Este programa busca promover el desarrollo de habilidades y competencias de los jóvenes para mejorar el acceso al mercado laboral e inserción productiva.

Además, es impulsado por el Gobierno de la República en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Ministerio de Trabajo (MITRAB), Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el Ministerio de Agricultura (MAG), el Fondo de Inversión Local (FISDL) y los gobiernos locales.

“Este es un país de jóvenes valientes, con deseos de superarse. “JóvenES con todo” es un compromiso de mi gobierno para lograr un El Salvador más educado y seguro”, comentó el mandatario.

También, indicó que en un año se beneficiaron a más de 10 mil jóvenes con este programa que ya cuenta con cuatro sedes. Y destacó que la política social y la juventud son la prioridad de su gobierno.

Asimismo, Sánchez Cerén prometió dos nuevas sedes del programa en San Salvador y Sonsonate. “Defiendan esta conquista, que busca crear mejores condiciones para ustedes y sus familias”, afirmó.

Apoyo y cooperación

Yeymy Muñoz, directora del INJUVE, reconoció al presidente Salvador Sánchez Cerén como el mayor aliado de la juventud. También, a Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, por su apoyo a crear leyes en favor de las juventudes, a María Isabel Rodríguez, asesora de la presidencia y a la cooperación internacional.

“Quiero decirles que hemos cumplido un año en la implementación de “JóvenES con Todo”, con sedes en Soyapango, Mejicanos, San Miguel y Santa Ana. Pero para seguir avanzando necesitamos el apoyo de todos los actores de la sociedad para lograr el desarrollo que permita iniciar la transformación social del país”, detalló Muñoz. Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, agradeció ser parte del Programa “JóvenES con Todo” para llegar a los jóvenes y ofrecer una inserción laboral que es muy importante. Aunque, reconoció que “falta apoyo económico para desarrollar más obras que beneficien a los ciudadanos y principalmente a los jóvenes”.

El Centro Juvenil Santa Ana trabaja con la oferta en proyectos y programas que fortalecen el desarrollo integral de los y las jóvenes del departamento. Además, se imparten talleres, programas, ferias, foros, promociones y otras actividades para las y los jóvenes en edades de 7 y 29 años.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …