Página de inicio » Nacionales » VMT informa sobre el nuevo proceso para tramitar la licencia de conducir

VMT informa sobre el nuevo proceso para tramitar la licencia de conducir

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Si piensa tramitar la licencia de conducir en los próximos días esta información es de su interés, pues el Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre los nuevos pasos para tramitar la licencia de conducir.

El primer paso es recibir un curso de aprendizaje en una escuela de manejo o de manera particular, luego debe aprobar la prueba de aptitudes psíquicas para optar a la licencia de conducir en el VMT. El monto a pagar para hacer esta prueba es de $5.65 dólares.

Para la prueba de aptitudes debe programar una cita presentando la factura de pago de solicitud al examen con su Documento Único de Identidad (DUI) y NIT original. Asimismo, el día que realice la prueba debe presentar estos documentos.

Deberá, además, aprobar en una empresa examinadora los exámenes visuales, teórico y prácticos que tienen un costo de $17.00 dólares, y el examen teórico en el VMT, de igual forma que el anterior, con su DUI, NIT y la boleta de los tres exámenes aprobados en mano. El costo del examen teórico del VMT es de $3.39 dólares.

La emisión de la licencia de conducir es en SERTRACEN y el monto a pagar es de $49.43 dólares.

Por otra parte, el VMT inició este 10 de julio la Prueba del Examen Psicológico en la Oficina Regional de Occidente. A este examen se someterá toda persona que quiera obtener la licencia de conducir por primera vez.

Según el VMT, el objetivo de esta prueba es “conocer las capacidades psíquicas que tiene un aspirante a obtener su licencia, los niveles de manejo del estrés y tolerancia, con el fin de contribuir a reducir los accidentes viales”.

Sara Pimentel, del departamento de Ahuachapán, fue la primera persona en realizar la prueba y consideró que contribuye la seguridad vial de país, al establecer los controles necesarios para evitar accidentes de tránsito, incentivados por la intolerancia o la violencia al volante.

La Oficina del VMT en Occidente se encuentra ubicada en el Cantón El Portezuelo, contiguo a colonia Primero de Octubre, en la Ciudad de Santa Ana, y cuenta con el equipo tecnológico y personal capacitado para atender la demanda de usuarios en la zona occidental del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …