Página de inicio » Nacionales » VMT duplica pruebas antidopaje en vacaciones de Semana Santa

VMT duplica pruebas antidopaje en vacaciones de Semana Santa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante el Plan Verano 2024 se ha planteado como objetivo duplicar el número de pruebas antidopaje, en comparación a las tomadas en la Semana Santa de 2023, con el propósito de sacar a más conductores peligrosos de circulación, dijeron las autoridades.

En uno de los controles antidopaje, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte (VMT), Rodolfo Valdez, dijo que hasta el momento se han tomado 2,510 pruebas antidopaje, 1,364 más que en el mismo período del año pasado.

Explicó que desde el lanzamiento del Plan Verano 2024 han sido detenidas 72 personas por conducción peligrosa, al superar los límites establecidos en las pruebas de alcoholemia, “el llamado es a todas las personas, para que disfruten sus vacaciones de forma segura, y si van a tomar, por favor no manejen”, reiteró.

Una de estas personas detenidas es Gabriela Henríquez, quien se excedió en la ingesta de bebidas embriagantes y tomó la mala decisión de conducir después, al momento de la prueba registró 117 miligramos por decilitro en aire espirado.

Debido a que su captura no es en días hábiles, y a las reformas donde aumenta el plazo para que la Fiscalía lleve a cabo el requerimiento en los tribunales, esta conductora peligrosa pasará el resto de la Semana Santa detenida, en espera de presentarse ante un juez.

La norma establece que valores iguales o superiores a 100 miligramos por decilitro configuran el delito de conducción peligrosa de vehículo.

Las autoridades del VMT señalaron que debido a los diferentes controles desplegado en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa, hasta la fecha, se han impuesto 1,729 multas de tránsito al transporte en general, de las cuales 121 han sido administrativas, 860 a particulares, 281 al transporte colectivo y 467 al transporte de carga, debido a distintas infracciones a la normativa de tránsito.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …