Página de inicio » Nacionales » VMT dice que instalación de postes y cables en carretera al Puerto La Libertad es ilegal
Postes que de acuerdo al VMT se han colocado de manera ilegal sobre la carretera al Puerto de la Libertad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

VMT dice que instalación de postes y cables en carretera al Puerto La Libertad es ilegal

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) aclaró que la instalación de postes y cables en carretera al Puerto La Libertad es Ilegal, ya que según el artículo 42 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial “la realización de obras o instalación de obras en las vías públicas, a ser efectuadas por instituciones públicas, municipales, privadas y otras, deberán contar con la autorización previa del Viceministerio de Transporte y serán reguladas por la Ley y los Reglamentos Respectivos”.

El VMT informó que la empresa ABRUZZO S.A de C.V. no posee ninguna autorización para la instalación de postes y tendido eléctrico (aparentemente de alta tensión), que ejecuta en la vía pública, en un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad, con lo que hay violación a la ley.

La empresa ha hecho caso omiso a las reiteradas denegaciones a sus solicitudes, por parte de la Dirección General de Tránsito del VMT, ya que con sus obras destruyen el separador de la calle para instalar los postes, lo que representa un daño a los bienes del Estado.

Este tipo de estructuras afectan la seguridad vial y son nocivas para la salud de las personas, por lo que el VMT ha solicitado a la Policía Nacional Civil suspenda la ejecución de dicha obra, e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra dicha empresa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …