Página de inicio » Nacionales » VMT califica de positivo Plan Cero Tolerancia

VMT califica de positivo Plan Cero Tolerancia

@AlmaCoLatino

El Viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que el “Plan Cero Tolerancia a Violadores de la Ley y Reglamento de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial” implementado desde el pasado lunes, ha dado resultados positivos, ya que se han detenido 173 vehículos de carga pesada que han circulado en horarios prohibidos en arterias principales.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) explicó que se ha aplicado un total de 1 mil 44 esquelas de tránsito; decomisado 149 lacas, 29 tarjetas de circulación y 10 licencias de conducir por faltas como la obstrucción de la vía pública o la ocupación de ejes preferenciales.

García reiteró que como parte del plan se evita estacionamientos en doble fila en accesos de centros educativos, centros comerciales u otros lugares de afluencia vehicular; impedir la tercera fila que se genera en horas pico en los principales accesos a San Salvador, carretera Panamericana en el tramo conocido como Los Chorros, Troncal del Norte, bulevar Constitución, Autopista a Comalapa, específicamente en zona Rancho Navarra, entre otros. “Desde las 5:00AM no se permite el tráfico pesado en Los Chorros, el transporte de carga es detenido en el kilómetro 27 carretera Panamericana en horas de la mañana para evitar que lleguen en horas pico”, externó el funcionario.

Asimismo, señaló que se trabaja en el libramiento de Oficios a directivos de algunas residenciales de San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Lourdes Colón y Apopa para requerirles que mantengan abiertos sus portones en horas del día, desde las 5:30 AM hasta las 8:30 PM, a fin de que sirvan como vías alternas de tránsito.

Además, se coordinan planes conjuntos de gestión de Tránsito con diferentes instituciones educativas como el Colegio Guadalupano, Liceo Salvadoreño, Externado San José, Universidad Tecnológica de El Salvador, entre otras que se encuentran en arterias de gran circulación vehicular.

Otras de las propuestas del VMT con el propósito de disminuir los congestionamientos de tráfico es implementar horarios escalonados, donde se plantea que los estudiantes ingresen a clases a las 7:00AM, los empleados públicos a las 8:00 AM y la empresa privada a las 9:00 AM. El VMT pretende implementar una nueva cultura vial, por lo cual se ejecutan acciones para regular las diferentes obligaciones del transporte público, que van desde respetar las paradas de buses, llevar puertas cerradas, velocidad adecuada, entre otras.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …