Página de inicio » Nacionales » Viviendas anegadas por fuerte tormenta  

Viviendas anegadas por fuerte tormenta  

@DiarioCoLatino

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron estragos en diferentes puntos del país, sale esto debido a la gran cantidad de agua que dejó el paso de la tormenta.

Uno de estos puntos fue la comunidad San José 1, unhealthy del municipio de Colón, capsule departamento de La Libertad, en dicha zona  se inundaron unas 10 viviendas, ocasionando pérdidas materiales en las casas afectadas.

Residentes del lugar explicaron que sus viviendas fueron afectadas debido a que el caudal de lluvia de la carretera a Santa Ana es desviada a la comunidad, por lo que solicitan a la comuna del municipio construir un muro de contención.

Las personas no fueron evacuadas del lugar, por lo que hasta el cierre de esta nota se mantenían limpiando sus viviendas, además de sacar los electrodomésticos que fueron dañados por el agua.

Pronósticos meteorológicos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indican que durante las próximas horas el cielo se presentará de medio nublado a nublado con lluvias de baja intensidad en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana en sectores montañosos y la costa occidental.

De igual forma, el pronóstico indica que en horas de la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad, principalmente del occidente al centro, en horas de la tarde, y en la franja costera y zona oriental en horas de noche.

Expertos consideraron que el país continuará bajo la influencia del patrón de vaguada, lo que favorece el ingreso de humedad sobre el país. Además, se tiene en la cercanía de la costa pacífica centroamericana la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ligeramente activa y además se observa la influencia de una Onda Tropical.

Según el Observatorio, estos sistemas favorecerán la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad principalmente del occidente al centro en horas de la tarde y en la franja costera y oriente en horas de la noche. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas de nocturnas.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …