Página de inicio » Nacionales » Vivienda entrega apartamentos a 63 familias de comunidad El Espino
La ministra de Vivienda, Michelle Sol acompañó a las familias en la reapertura del tramo de carretera del bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vivienda entrega apartamentos a 63 familias de comunidad El Espino

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Vivienda ya ubicó a las 63 familias de la comunidad El Espino en nuevos apartamentos y entregaron la zona verde del bulevar Cancillería y habilitarán paso vehicular, zona donde habitaron desde 2018.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañó a las familias en la reapertura del tramo de carretera del bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán.

Según Vivienda, en mayo de 2018 las familias se vieron obligadas a establecerse en la zona del bulevar Cancillería luego de un desalojo tras una orden judicial.  La ministra ubicó a los 63 grupos familiares en nuevos apartamentos.

Michelle Sol destacó la labor de las cuadrillas del Sistema de Vivienda y de privados de libertad del Plan Cero Ocio de Centros Penales.

“Hoy más que nunca puedo decirles que estamos celebrando nuestra independencia con acciones. La calle no fue cerrada por capricho, fue cerrada por necesidad, para que no arrollaran a sus hijos. Eran madres preocupadas porque sus hijos no tenían un lugar digno, pero, eso es parte del pasado”, detalló Michelle Sol.

Reiteró en la reapertura que :“Ustedes son los protagonistas de abrir esta calle, están abriendo este bulevar de una manera digna, con la frente en alto”.

La ministra Sol dijo que con esta reapertura de los apartamentos, se puede decir misión cumplida.

“Aquí hay muchos héroes anónimos: unos andan de gris, otros andan de amarillo. Gracias a las cuadrillas de Vivienda y a los privados de libertad de la Dirección General de Centros Penales”, reiteró la ministra.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …