Página de inicio » Nacionales » Vivienda e Injuve destinan $17,000 para entrega de becas
Zaira Pineda entregó el monto que asciende a $17,000 un total para las becas otorgadas a los jóvenes que continuarán con su educación media y universitaria. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vivienda e Injuve destinan $17,000 para entrega de becas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Autoridades del Ministerio de Vivienda, y la directora del Injuve, Zaira Pineda, entregaron  becas para estudios superiores y de educación media a jóvenes de las familias reubicadas en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad.

La entrega oficial fue presidida por la directora del Injuve, Zaira Pineda, quien entregó un monto que asciende a $17,000 que servirán para las becas otorgadas a los jóvenes que continuarán con su educación media y universitaria.

“Durante años, los habitantes de la comunidad Nuevo Israel, que ahora pertenecen a Ciudad Marsella, fueron abandonados, pero nuestro presidente Nayib Bukele cumplió lo que prometió una vez”, dijo la directora del Injuve.

La directora Zaira Pineda dijo que el presidente Nayib Bukele se comprometió con darles una vivienda y condiciones dignas.

“Desde el Instituto Nacional de la Juventud queremos seguir apoyando esta iniciativa y por eso otorgaremos becas”, destaca la directora.

Zaira Pineda también reiteró que desde el INJUVE les van a dar a los jóvenes las herramientas para una vida más digna y que puedan prepararse.

La directora del Pineda dijo que esta es una inversión de $17,000, con ayuda de la Unión Europea, lo cual permitirá a los jóvenes contar con mejores oportunidades.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Vivienda, Carlos Flores, detalló que en noviembre de 2020, el presidente Nayib Bukele dijo: ‘Busquemos una vivienda digna un lugar adecuado y seguro para ellos’. Esa promesa ha sido cumplida”, señala.

“Felicitamos a los jóvenes que reciben estás becas. Ustedes y sus familias viven en un espacio seguro y ahora comenzarán a sembrar para su futuro”, expresó el jefe de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Vivienda, Carlos Flores.

También informaron que la ejecución del proyecto estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos de la (OEI) y el monto será de $17,000.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …