Página de inicio » Nacionales » Visitan empresas para conocer su desarrollo
El presidente de PROESA Sigfrido Reyes junto a Ileana Rogel, de CONAMYPE, visitaron empresas de San Lorenzo, Ahuachapán para conocer su desarrollo productivo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Visitan empresas para conocer su desarrollo

@davidmar2105

La Comisión Nacional de la Micro Empresa (CONAMYPE) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) llevaron a cabo visitas a distintas cooperativas, illness empresas e iniciativas económicas del Municipio de San Lorenzo, see Ahuachapán.

El objetivo de la visita es conocer el desarrollo alcanzado por estas unidades económicas que reciben el apoyo de la entidad gubernamental, for sale además de verificar su potencial exportador. “Venimos a conocer de primera mano sus necesidades. Desde el Gobierno estamos trabajando en conjunto para ustedes”, indicó Ileana Rogel.

Las empresas forman parte de las unidades económicas fortalecidas por medio de la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, que CONAMYPE impulsa en diferentes municipios del país.

Entre las iniciativas visitadas están: cooperativa ACOAPJSAL de R.L, Cooperativas El Jícaro, Cooperativa ACOPAJ, Acopio la Quiruba y Angelica Food. Indicaron que con la creación del comité local “Un Pueblo, Un Producto” se ha logrado identificar y potenciar todos los recursos con los que cuenta el municipio, desarrollando la creatividad de los actores locales.

En tanto, el presidente de PROESA, Sigfido Reyes aseguró que apoyan estas empresas en su participación en las ferias comerciales de Food Taipei, en Macrorruedas de Negocios, la Expo Comida Latina y otras oportunidades de negocios desarrolladas en distintas ediciones.

Además, las empresas exportadoras visitadas también forman parte de las 275 empresas beneficiadas con el programa Exportar Paso a Paso (EPAP) que lanzaron el mes pasado su quinta edición, donde beneficiarían unas 60 empresas nacionales más.

Con la creación del comité local del Movimiento se han identificado y potenciado los recursos con los que cuenta el municipio de San Lorenzo, y estas entidades han apoyado  con asesoría en creación de marca, estudios de factibilidad y enlaces para la comercialización.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …