Página de inicio » Deportes » ¡Visa a Qatar!
Los jugadores de la selección de fútbol playa festejan tras clasificar a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019. Foto Diario Co Latino/René Estrada

¡Visa a Qatar!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
La azul playera masculina dobló rodillas en la arena, pero para agradecer al Creador. Los pupilos de Rudis Gallo le pegaron 4-2 a Panamá y sellaron su boleto a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.
Eso sí, la armada cuscatleca tuvo que sudar sangre ante unos canaleros que sacaron las “cumas” y los “machetes” para evitar la celebración en CIFCO.
No obstante, al final la selecta se quedó con el boleto a Catar y el lunes disputará la gran final del clasificatorio con México que, por su parte, impuso 5-4 a Estados Unidos en los penaltis después de empatar 2-2.
El duelo
No pudo ofrecer más emoción el primer acto: se abrió con un gol de chilena de Óscar Cruz y se cerró con un misil de Heber Ramos que el meta panameño Jaime Londono contuvo con un vuelo espectacular.
Pero, por más que El Salvador se fue con ventaja de 1-0 al descanso, el duelo se jugó con dientes apretados y Eliodoro Portillo tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que los canaleros emparejaran el marcador.
La intensidad y la disputa por cada balón se mantuvo en el arranque del segundo episodio en el que Panamá llegó al empate con una chilena de Alfonso Maquensi. Pero con el 1-1 también llegaron los roces.
A medio acto, Alberto Rangel provocó a Agustín Ruiz, el “Tin” cayó en la provocación y fue expulsado por los jueces. Durante dos minutos la Azul aguantó el marcador en inferioridad numérica.
En los minutos finales del segundo rollo, Exon Perdomo tuvo para el 2-1 desde el penalti, pero le atajó Londono. El ariete nacional tendría su revancha segundos después y de chilena puso en ventaja nuevamente a El Salvador.
Los 12 minutos restantes fueron tensos y cargados de interrupciones: por el lado de la Azul se cayó en ansiedad y llegaron las desconcentraciones.
Y es que, antes que Maquensi lograra el 2-2, Eliodoro había estado a punto de regalar el empate en un fallo de salida. Para fortuna cuscatleca, Exon Perdomo, de chilena, consiguió el 3-2 a falta de poco menos de cinco minutos.
Con poco más de 30 segundos por disputarse, Rubén Batres fue derribado en el área por Manuel Aguilar y la falta la hizo efectiva Óscar Cruz quien consiguió el definitivo 4-2 que no solo dio la victoria sino también el boleto a los Juegos Mundiales de Playa en Qatar.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …