Página de inicio » Deportes » Castillos de arena

Castillos de arena

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Las chicas de la azul playera doblaron rodillas ante un Estados Unidos que les cobró caro la falta de preparación física, concentración y oficio. Las pupilas de Elías “Ronaldinho” Ramírez perdieron 6-9 y ahora dependen de un milagro para asistir a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.
El primer episodio no dio tiempo para la tregua, ya que Fátima Pérez robó el balón y fusiló a la meta Christine Yount para decretar el 1-0.
Luego, Marisa se sacó un misil para decretar el 2-0 y hasta ahí la azul femenina estaba dando un golpe de autoridad, pero las “gringas” replicaron y dieron una férrea pelea.
Samantha Witteman logró el descuento con poco más de cuatro minutos por disputarse y a partir de ahí el encuentro fue un toma y dame.
Fátima Pérez, de chilena, volvió a poner arena de por medio con el 3-1, pero solo segundos habían pasado cuando Lauren Leslie apareció con un doblete para emparejar cuentas 3-3.
Para fortuna de las cuscatlecas, Marisa González aprovechó el saque desde el medio terreno para vencer a la portera  estadounidense con un “bombazo” de derecha. La anotación les permitió irse 4-3 al descanso.
Reanudadas las acciones, las cuscatlecas bajaron intensidad, cayeron en desconcentraciones y Estados Unidos las embotelló en su propia parcela.
Y la presión gringa surtió efecto en la puntería de Megan Wharton quien se encargó de poner el 4-4 de penalti y el 4-5 con un remate lejano. Para colmo, Jeane Sunseri-Warp decretó el 4-6, al cierre del segundo periodo.
El pésimo segundo acto acabó pasando factura física y mental para el representativo cuscatleco que, lejos de reaccionar, dobló rodillas ante la potencia física y oficio de las norteamericanas.
De ahí que las ocasiones escasearon y las estadounidense no solo dominaron, sino que incrementaron el marcador a 4-7. El tanto gringo fue obra de Kelly Fitzgerald.
Minutos después, de penalti, Marisa Gonzáles hizo el 5-7, pero reapareció Witteman con un doblete para el 5-9.
Ya sobre el cierre Wharton anotó en su propia puerta para el definitivo 6-9.
Las “jaibitas” costeñas volverán a la acción mañana cuando se enfrente a México, en el último duelo que definirá quien se queda con el boleto a los Juegos Mundiales de Playa.
De momento, los aztecas marchan imbatibles, ya que le ganaron  2-1 a Estados Unidos el sábado y hoy le pegaron 7-2 a Bahamas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …