web analytics
Página de inicio » Mundo » Virtual vicepresidenta electa de EE.UU. designa jefa de gabinete
Tina Flournoy, virtual vicepresidenta electa de Estados Unidos

Virtual vicepresidenta electa de EE.UU. designa jefa de gabinete

Washington/Prensa Latina

La virtual vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió como jefa de su gabinete a Tina Flournoy, quien hasta ahora laboraba con el exmandatario Bill Clinton, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Flournoy, licenciada en Derecho en la Universidad Georgetown, se desempeñó anteriormente como asesora del presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Howard Dean, en 2005.
Trabajó como asesora principal en la Oficina de Personal de la Casa Blanca en la administración Clinton (1992-2001) y asistente del presidente para políticas públicas en el sindicato de la Federación Estadounidense de Maestros, que representa a casi dos millones de miembros.
El nombramiento es el último de varias mujeres negras de alto perfil designadas para el equipo de trabajo de Harris, una lista que incluye a la directora de comunicaciones, Ashley Etienne, y la portavoz principal, Symone Sanders.
La periodista Yashar Ali, quien informó por primera vez sobre el nombramiento de Flournoy, señaló que ella es parte de numerosas mujeres negras que laboraron en todas las campañas presidenciales demócratas desde la década de 1980.
Ese grupo también incluye a la expresidenta del DNC Donna Brazile, la exdirectora de Asuntos Políticos de la Casa Blanca Minyon Moore, entre otras.
El virtual presidente electo, Joe Biden, mientras tanto, nombró un equipo de comunicación compuesto exclusivamente por féminas.
‘Parece un gabinete que reflejará las fortalezas, la diversidad y las habilidades de los estadounidenses de todos los orígenes’, dijo Brazile esta semana.

Ver también

Aumentan a 34 los fallecidos tras el Sismo de magnitud 6.2 en la isla Célebes en Indonesia

Telesur En una última actualización de la catástrofe ocurrida en Indonesia la madrugada de este viernes, autoridades dieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.