Página de inicio » Mundo » Virtual vicepresidenta electa de EE.UU. designa jefa de gabinete
Tina Flournoy, virtual vicepresidenta electa de Estados Unidos

Virtual vicepresidenta electa de EE.UU. designa jefa de gabinete

Washington/Prensa Latina

La virtual vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió como jefa de su gabinete a Tina Flournoy, quien hasta ahora laboraba con el exmandatario Bill Clinton, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Flournoy, licenciada en Derecho en la Universidad Georgetown, se desempeñó anteriormente como asesora del presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Howard Dean, en 2005.
Trabajó como asesora principal en la Oficina de Personal de la Casa Blanca en la administración Clinton (1992-2001) y asistente del presidente para políticas públicas en el sindicato de la Federación Estadounidense de Maestros, que representa a casi dos millones de miembros.
El nombramiento es el último de varias mujeres negras de alto perfil designadas para el equipo de trabajo de Harris, una lista que incluye a la directora de comunicaciones, Ashley Etienne, y la portavoz principal, Symone Sanders.
La periodista Yashar Ali, quien informó por primera vez sobre el nombramiento de Flournoy, señaló que ella es parte de numerosas mujeres negras que laboraron en todas las campañas presidenciales demócratas desde la década de 1980.
Ese grupo también incluye a la expresidenta del DNC Donna Brazile, la exdirectora de Asuntos Políticos de la Casa Blanca Minyon Moore, entre otras.
El virtual presidente electo, Joe Biden, mientras tanto, nombró un equipo de comunicación compuesto exclusivamente por féminas.
‘Parece un gabinete que reflejará las fortalezas, la diversidad y las habilidades de los estadounidenses de todos los orígenes’, dijo Brazile esta semana.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …