Página de inicio » Suplemento Deportivo » Villarreal da un paso más hacia la Liga de Campeones
Jugadores del Villarreal festejan el primer gol ante el Getafe. Foto Diario Co Latino/AFP

Villarreal da un paso más hacia la Liga de Campeones

Madrid/dpa

El Villarreal dio un nuevo paso hacia su clasificación para la próxima Liga de Campeones al vencer por 2-0 a un Getafe que acumula 12 jornadas sin ganar en la Liga española de fútbol.

El encuentro, illness correspondiente a la trigesimosegunda fecha del torneo, viagra confirmó el divergente estado de ánimo de un equipo y otro. Mientras el Villarreal reforzó su cuarta posición, sovaldi el Getafe se hundió en el penúltimo puesto y tiene el descenso cada vez más cerca.

El Villarreal abrió el camino del triunfo a los 15 minutos con un gol del centrocampista Denis Suárez al resolver un mano a mano ante Vicente Guaita y el delantero francés Cedric Bakambu sentenció a cinco minutos del final con un saque de esquina mal defendido por los locales.

La victoria permitió al Villarreal alcanzar los 60 puntos, ocho más que el Celta de Vigo, mientras el Getafe se quedó con solo 28.

En quinto lugar se encuentra el Celta de Vigo, que venció por 1-0 en el campo del Sporting de Gijón gracias a un buen gol del delantero Nolito.

El encuentro fue parejo porque el Sporting propuso mucho esfuerzo ante el mejor manejo de balón del Celta. El conjunto de Eduardo Berizzo definió la victoria a los 64 minutos con una brillante jugada personal de Nolito que también contó con la pasividad de la defensa rival.

El Celta alcanzó los 52 puntos mientras el Sporting seguirá una jornada más en puestos de descenso con apenas 28 puntos.

A un punto del Celta está el Athletic de Bilbao, que sufrió una enormidad para ganar 1-0 en San Mamés a un Rayo Vallecano que no mereció la derrota. El joven delantero Iñaki Williams marcó el único gol el encuentro con un gran disparo de diestra a los 61 minutos.

Luego llegaron excelentes intervenciones del arquero vasco Gorka Iraizoz y un remate del venezolano Miku que se estrelló en el larguero. Esta vez el Athletic disfrutó del sabor de la fortuna.

Por su parte, el Valencia respiró al ganar por 2-1 al Sevilla gracias a un gol del delantero español Álvaro Negredo en el tiempo de descuento.

El encuentro se planteó como una cita crucial para el Valencia debido a su cercanía con los puestos de descenso. Su hinchada respondió y prácticamente llenó el campo de Mestalla para celebrar el primer triunfo de Pako Ayestarán como técnico valencianista. El conjunto local dominó la primera parte y lo tradujo en gol a los 41 minutos con un lanzamiento de falta de Dani Parejo que tropezó levemente en la barrera del Sevilla, mal colocada.

El equipo visitante mejoró en la segunda parte con las entradas de Vitolo y Kevin Gameiro. Poco a poco, el Valencia fue dando pasos atrás hasta recibir el gol del empate.

Ocurrió a los 86 minutos, en un balón profundo hacia Kevin Gameiro que el francés convirtió en gol con un potente disparo que sorprendió al arquero brasileño Diego Alves, mal situado antes del disparo.

El Valencia tuvo su oportunidad definitiva en el descuento con una falta indirecta. El balón pareció cobrar vida, hubo varios rebotes y Negredo, que llevaba cinco minutos en el campo, se anticipó para lograr un gol que permite a su equipo alejarse de los puestos de descenso.

El equipo de Ayestarán es provisionalmente decimotercero de la tabla con 37 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso, mientras que el Sevilla se mantiene séptimo con 48 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …