web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Leicester se acerca a la hazaña, pero el Tottenham no se rinde
Leicester se acerca a la hazaña,  pero el Tottenham no se rinde
Leicester City se proclamó campeón de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Premier League

Leicester se acerca a la hazaña, pero el Tottenham no se rinde

Londres/dpa

El Leicester continúa inalterable su camino hacia un histórico título en la Liga inglesa de fútbol y dio un nuevo paso al vencer 2-0 al Sunderland, cialis sale aunque el Tottenham respondió con un contundente 3-0 sobre el Manchester United y dejó en claro que no planea rendirse en su persecución al líder.

El delantero Jamie Vardy acercó un poco más el sueño del Leicester de conquistar su primera Premier League al marcar los dos goles con los que el conjunto de Claudio Ranieri venció al Sunderland.

La quinta victoria consecutiva del Leicester colocó a los “Foxes” con 72 puntos, view siete más que el Tottenham. Tercero es el Arsenal, treatment que está a 13 unidades del Leicester tras empatar 3-3 el sábado con el West Ham, aunque los “Gunners” aún tienen un encuentro pendiente.

A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el Leicester puede permitirse varios tropiezos y aun así dar forma a lo que sería una de las grandes sorpresas de la historia del deporte. Además, con la victoria del Tottenham sobre el United se garantizó matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, toda una novedad en el máximo torneo continental.

Vardy, con goles en el minuto 66 y en el 95, volvió a ser el jugador decisivo del Leicester. El atacante suma ya 21 tantos en la sorprendente campaña del equipo de Ranieri, cuyo objetivo a principios de temporada era mantener la categoría. Ahora, sin embargo, acaricia el título de una de las Ligas más potentes del mundo.

Jack Rodwell falló en la ocasión más clara del Sunderland poco antes de que Vardy asegurara el triunfo con su segundo gol.

El entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, dijo que sus jugadores se pusieron nerviosos al ver que no encontraban puerta.

El Tottenham salió a la cancha conociendo la victoria del Leicester, pero respondió a la presión y superó al United con una ráfaga fulminante en el final del partido.

Tras una primera parte sin grandes ocasiones, el juvenil Dele Alli, el belga Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela marcaron en un lapso de seis minutos entre el 70 y el 76 los goles del conjunto local ante un desconcertado United.

Con la derrota, el equipo dirigido por Louis van Gaal pone en riesgo su clasificación a la Liga de Campeones, premio con el que busca salvar una temporada gris. El United se mantiene en quinto lugar con 53 puntos y se aleja del Manchester City, que marcha cuarto con 57 y ocupa la última plaza que clasifica a la Champions tras vencer el sábado 2-1 al West Bromwich Albion.

El encuentro entre el Tottenham y el United comenzó con media hora de retraso debido a que el autobús que transportaba a los “diablos rojos” a White Hart Lane llegó demorado por problemas con el tránsito de Londres.

En el otro partido de la jornada dominical, el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City en Anfield con un doblete de Divock Origi, un tanto del español Alberto Moreno y otro de Daniel Sturridge y ascendió hasta el octavo puesto con 48 puntos, una unidad por encima de su rival.

El Liverpool presentó una alineación con varios cambios con vistas a la revancha que jugará ante el Borussia Dortmund el jueves por los cuartos de final de la Liga Europa.

“Estoy realmente orgulloso. Era una alineación completamente nueva, estos jugadores nunca habían jugado juntos antes”, destacó el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

A %d blogueros les gusta esto: