Página de inicio » Nacionales » Villa Laguna cumple 200 años de fundación

Villa Laguna cumple 200 años de fundación

@GloriaCoLatino

Villa Laguna, municipio del departamento de Chalatenango, será nombrada  Capital por un día, decretado por  la Asamblea Legislativa  el  19 de julio, esto en el marco de la celebración de su bicentenario.

El nombramiento de “Capital por un Día”  se da gracias al trabajo del gobierno local, pues se celebrará una sesión Solemne del primer órgano de Estado lo que marca  una de las actividades de las fiestas patronales.

“Nos sentimos muy felices de este nombramiento donde vamos a presentar parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincracia y costumbres, donde compartimos frontera con la hermana república de Honduras, con los departamentos de Lempira y Copán,  y que según nuestros datos históricos aún no se define si tenemos una raíz lenca o maya, y por supuesto de los españoles”, comentó.

Asimismo, aseguró estar “orgulloso por nuestro Bicentenario de fundación de la Laguna como pueblo y en este mes a partir del 15 de julio daremos por inaugurada las fiestas en honor a nuestro Patrono el Apóstol Santiago, donde uniremos ambas celebraciones”, indicó  Baltazar Elías Galdámez, alcalde de Villa Laguna.

El concejal Rodolfo Calles  reseñó que este municipio fue militarizado durante el pasado conflicto armado interno, pero que no significó atrasos a la ciudad y destacó su crecimiento productivo.

“Como Concejo Municipal estamos comprometidos en el desarrollo y nos interesa   que conozcan al municipio, el desarrollo de nuestra zona y cómo estos recursos están siendo aprovechados por los municipios de la Mancomunidad de Chalatenango. Con la celebración de los 200 años esperamos colocar al municipio como próspero y vinculado al ecoturismo porque tenemos montaña, agua y estamos trabajando para que estos recursos sean para el municipio”, aseveró.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …