Página de inicio » Nacionales » Firman hermanamiento con Recolecta para impulsar la cultura
Embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, alcalde de Panchimalco, Mario Melendez y Daniel Jadue, alcalde de Recolecta, Chile, firman Hermanamiento con la ciudad del municipio del país suramericano. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Firman hermanamiento con Recolecta para impulsar la cultura

David Martínez
@davidmar2105

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, de El Salvador y Daniel Jadue, de Recolecta, Chile firmaron un hermanamiento para impulsar el arte y la cultura como elementos para el desarrollo económico e incentivo de la prevención de la violencia.
“Nosotros estamos claros que en un hermanamiento incluye toda la parte económica, cultural y otros aspectos que estamos tratando con el alcalde del Recolecta. Estamos definiendo las debilidades que tenemos y como las vamos a fortalecer. Creo que vamos hacer un buen trabajo para hacer crecer nuestros municipios”, indicó el municipe salvadoreño.
En tanto el alcalde Danuel Jadue le tomo la palabra a Meléndez y aseguró que este convenio acercará más a estos países, pues cuentan con muchas características en común, por lo que dijo explotará todas las virtudes para hacer crecer lo cultural.
Recolecta es una ciudad de la periferia de Santiago, capital chilena, la cual es rica en el aspecto cultural turístico, además de ser un asentamiento de inmigrantes palestinos que han salido huyendo por el genocidio por parte del gobierno israelita, aunque esto no quita, según Jadue, que aprendan de la cultura salvadoreña a través del municipio de Panchimalco.
“No tengo duda que vamos a aprender mucho de ustedes y ustedes de nosotros. Cuenten con nuestra ayuda y gracias a la gestión de nuestra embajadora porque esto nos engrandece también como país”, expresó el edil chileno.
Este esfuerzo también fue posible gracias a la embajadora de Chile en el país, Maria Inés Ruz, quien dijo que es un primer paso para otros eventos que enlazarán más la amistad de estas naciones, pues tienen muchas experiencias por dar a conocer para hacer crecer aspectos sociales y económicos.
Una de ellas esta la educación superior, pues la semana pasada firmaron un convenio con la Universidad de El Salvador para realizar intercambios estudiantiles y docentes para mejorar este aspecto. Además planean intercambiar experiencias en el tema de las pensiones para lograr reformas que beneficien a la población en este tema, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …