Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura biblioteca para mejorar calidad educativa
El alcalde de Soyapango Miguel Arévalo inaugura la biblioteca municipal para incentivar la cultura de la lectura en los niños, jóvenes y adultos del municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna inaugura biblioteca para mejorar calidad educativa

@davidmar2105

Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango, junto a empresarios que conforman el Fondo de Contrapartida para el Desarrollo Económico de Soyapango (FONDESOY) inauguraron la biblioteca municipal que contribuirá a incentivar la educación y generar más espacios para la prevención de violencia.

Dicho centro de estudio y de consulta, beneficiará a más de 1 mil alumnos de 10 centros escolares del municipio con material didáctico básico para primaria y bachillerato, asimismo, literatura de escritores salvadoreños y latinoamericanos que crean el gusto de la lectura.

“Estamos incentivando la lectura desde la primera infancia, pues hay niños menores de seis años que buscan ya sus primeros libros para leer. Este es un desafió que tenemos, inculcar a la población la lectura para que se eduque, que salgamos del internet y que nos metamos más en la fantasía que genera leer”, expresó Arévalo.

Asimismo, dijo que la comuna dará mantenimiento mensual a la biblioteca para garantizar la sostenibilidad de la misma y que cada uno de los habitantes del municipio visiten y se acerquen a leer.

Por otra parte, el edil también presidió la inauguración del parque deportivo de la Colonia San Francisco, obra que fue ejecutada con el apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Acto que va encaminado a la recuperación de espacios para prevenir la violencia.

Llevan a cabo festival de convivencia

La municipalidad de Soyapango llevó a cabo el quinto Festival de Convivencia Ciudadana denominado “por un soyapango mejor” en la colonia Santos I, donde participaron varias instituciones gubernamentales.

Dicho evento se enmarca en la ejecución del plan “El Salvador Seguro”, donde buscan combatir la criminalidad con la prevención y por medio de la organización ciudadana, por lo que una manera de motivar este ejercicio fue entregando reconocimiento a líderes y liderezas del lugar.

Las actividades continuarán dándose hasta cubrir todas las colonias del municipio y seguir disminuyendo, como hasta ahora, los actos delictivos, pues en gran medida, según el alcalde, es gracias a la organización comunal que genera el programa gubernamental ejecutado por la comuna.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …