Página de inicio » Nacionales » VIJOSA es galardonada como máxima exportadora de medicamentos
Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa. Foto Diario Co Latino.

VIJOSA es galardonada como máxima exportadora de medicamentos

Por séptimo año consecutivo VIJOSA recibió el primer lugar en exportaciones de la industria farmacéutica.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Un aumento del 22% en sus ventas al exterior permitió que un año más Laboratorio VIJOSA recibiera el primer lugar en exportaciones de la industria farmacéutica, entregado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Medicamentos inyectables, soluciones orales, polvos solubles, gelcaps, tabletas y oftalmológicos son algunos de los 600 productos ofrecidos por VIJOSA a escala nacional e internacional.

“Este premio es gracias al trabajo, al espíritu y dedicación de todos los colaboradores de VIJOSA… Representa como el aval de que los medicamentos son reconocidas, no solo dentro de El Salvador sino fuera de nuestras fronteras”, indicó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de la empresa.

Centroamérica, Panamá, Belice y Estados Unidos son algunos de los mercados de Laboratorio VIJOSA, que comenzó a enviar medicamentos fuera del territorio salvadoreño hace 45 años, con solo tres años después de fundado.

Técnicos de laboratorio del departamento de control de calidad, en Laboratorios Vijosa. Foto Diario
Co Latino.

“A casi 46 años de nuestra fundación, vemos en retrospectiva el camino que hemos marcado, cómo hemos dejado huella e incluso abierto caminos dentro de la industria. Nacimos creyendo que lo importante es tener la visión y el compromiso con la excelencia y la calidad, impulsándonos a traspasar fronteras para engrandecer a El Salvador. Creemos que para crecer debemos ayudar a crecer a los demás”, expuso la gerente de Mercadeo de VIJOSA.

Para la empresa, la clave del éxito ha sido la innovación. “Innovamos en todo lo que hacemos, con maquinaria de última generación, nuevas formas farmacéuticas, fórmulas, ingredientes activos e imagen de nuestras marcas”, indicó.

Agregó que eso les permite tener un producto final con los estándares de calidad requeridos por la industria farmacéutica internacional, por esto sus productos son siempre bien aceptados por los consumidores.

“Transformamos los avances científicos y la tecnología en salud. El paciente lo siente y los médicos lo confirman”, dijo.

A fin de continuar produciendo “medicamentos de la más alta calidad a precios accesibles”, la empresa con más de 47 años de experiencia en fabricación de productos farmacéuticos, construye una “mega planta que contará con maquinaria de última generación y tecnología de primer mundo”.

Según Saca, la planta creada en alianza con la empresa alemana Bosch, cumplirá todas las certificaciones de acuerdo a las regulaciones nacionales y certificaciones internacionales dejando huella en la industria pues esperan posicionarse en el “TOP 5” de los laboratorios farmacéuticos más grandes y modernos de Latinoamérica.

Además de cuadruplicar sus ventas y poner en alto el nombre del país, la empresa, fundada en 1971, busca generar más empleos, los cuales han pasado de cinco colaboradores, cuando fue fundada, a 800 actualmente.

Premio Exportador del Área Centroamericana, Destacado Desempeño Exportador y premio por Trayectoria Exportadora, otorgado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), son algunos de los galardones recibidos por la empresa.

A ellos se suman el Premio Empresa Modelo y Empresa más Dinámica TOP 10 Ranking Industrial, entregado por la ASI, lo que ratifica que VIJOSA “se ha dedicado a cumplir con las normativas sanitarias locales e internacionales para brindar salud a más gente” tanto en El Salvador como en el resto del mundo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …