Página de inicio » Nacionales » Vigilia de solidaridad para trabajadores en huelga de hambre
Vigilia en solidaridad de los trabajadores de la Asamblea Legislativa despedidos por la Junta Directiva

Vigilia de solidaridad para trabajadores en huelga de hambre

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Anoche, un grupo de personas se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa para mostrar su solidaridad a los trabajadores legislativos que se encuentran en huelga de hambre dentro de dicho órgano de Estado y que exigen estabilidad laboral. Personas de la clase trabajadores organizaron una vigilia para hacer ver el descontento hacia la junta directiva de la Asamblea por los despidos ilegales.

Entre las personas que estuvieron representantes se encontraban miembros del Sindicato de Trabajadores del área de Salud (SITRASALUD).»Estaremos juntos a ustedes durante todo el tiempo que se mantengan en lucha», indicó una de los sindicalista que llegó a la Asamblea.

También, Félix López, presuntamente despedido del Gobierno, dijo que «hay que luchar, hay que pelear por el debido proceso; que no se irrespeten las leyes, porque ya se está volviendo costumbre del irrespeto de las leyes de la República».

En este mismo contexto, Rodolfo Pereira, representante de los vendedores informales, expresó un mensaje para el presidente de la República, Nayib Bukele, «queremos decirle al presidente de la República, que no vamos a dar marcha atrás a sus medidas prepotentes y antidemocráticas. Y esta noche, vamos a estar acá, en esta vigilia, apoyando a nuestros compañeros (del SITRAL)», expuso.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, agradeció la comparecencia de las personas que mostraron su solidaridad con los trabajadores que dentro se encuentran en huelga de hambre, como medida de protesta, para exigir estabilidad laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …