Página de inicio » Nacionales » Décimo cargamento de vacunas anticovid19, 204 mil dosis de AztraZeneca

Décimo cargamento de vacunas anticovid19, 204 mil dosis de AztraZeneca

Samuel Amaya

@SamueAmaya98

Autoridades de la cartera de salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», el décimo cargamento de vacunas anticovid19. En esta ocasión fueron 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca que adquirió el Gobierno de El Salvador.

Según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, este cargamento de vacunas anticovid19 vendrá a reforzar la estrategia de vacunación que se ha implementado en el territorio salvadoreño. “El Salvador continuará con todo el trabajo necesario hasta alcanzar la meta: 4.5 millones de salvadoreños inmunizado”, detalló

El viernes, personal de primera línea denunció que por falta de vacunas de la AstraZeneca no habían recibido la segunda dosis. Esta les correspondían en las dos últimas semanas, lo que indica que el gobierno no previó la compara o solicitar la donación de la referida vacuna para completar a la dosis al personal de salud.

El ministro aseguró que “más de medio millón de salvadoreños ha completado su esquema de vacunación”, es decir, con las 2 dosis. Mientras que el total ronda el millón y medio de vacunados.

Estas vacunas que llegaron al país esta madrugada fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, donde fueron resguardadas con la cadena de frío adecuada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …