Página de inicio » Nacionales » Vientos y bajas temperaturas continuarán las próximas horas

Vientos y bajas temperaturas continuarán las próximas horas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a los vientos acelerados y la disminución en la temperatura ambiente, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso, ya que se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este viernes el cielo estará de despejado a poco nublado y el ambiente con temperaturas cálidas durante el día, sin embargo, se mantendrán los vientos nortes con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, así como una sensible disminución en la temperatura en horas nocturnas, especialmente en zonas altas donde será desde los 4 a 8 grados centígrados y en valles interiores entre los 13 y 16 grados centígrados.

Entre tanto, para mañana sábado los vientos nortes experimentarán una ligera disminución, además, se prevé una sensible reducción en la temperatura ambiente en horas nocturnas.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que durante el periodo de viento y debido a la disminución en la temperatura se debe abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

Asimismo, se recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido algún tipo de quema agrícola o de basura, por lo cual es necesario tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos acelerados, para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Protección Civil pidió precaución a la población al momento de ingresar al mar con pequeñas y medianas embarcaciones, sobre todo a bañistas y a personas que se dediquen a la pesca, transporte y turismo marítimo, por viento del noreste y este acelerado.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …