Página de inicio » Nacionales » PNC presenta segunda etapa de los 100 más buscados

PNC presenta segunda etapa de los 100 más buscados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó un nuevo listado de los 100 criminales más buscados por dicha entidad, donde ya se registran las primeras dos capturas de esta segunda etapa.

De acuerdo al informe de la PNC, en este nuevo listado se encuentran 65 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), como también 35 miembros de la Pandilla 18.

Los criminales de esta etapa son buscados por los delitos de homicidio, extorsión, actos de terrorismo, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, tenencia de armas de fuego y robo agravado.

Además, entre el nuevo listado se encuentran 59 cabecillas de pandillas y tres elementos de la Fuerza Armada de El Salvador. Entre algunos casos relacionados se encuentran 12 criminales vinculados con asesinatos a elementos policiales. Asimismo, seis pandilleros involucrados en el caso Jaque.

Con respecto a las dos primeras capturas, la PNC informó que se trata de José Israel Herrera, conocido como “Malacría”, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios. Este posee tres órdenes de captura por homicidio agravado, robo y tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

También se registra la captura de Henry Oswaldo Guardado de 19 años, miembro de la Mara Salvatrucha. Este poseía dos órdenes de captura, una por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, y una segunda como organizaciones terroristas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …