Página de inicio » Espectáculos » “Mi Vida Es Una Canción” autobiografia de Elmer Cortez

“Mi Vida Es Una Canción” autobiografia de Elmer Cortez

Iris Gálvez
@SamigosCoLatino

Mi Vida Es Una Canción” es la autobiografía del Cantautor Elmer Cortez conocido en el mundo artístico también como “El Cortez”. Narración de como el artista deseaba conquistar no solo a su comunidad hispana en los Estados Unidos, a través de su música, sino también a los salvadoreños, los paisanos que había dejado atrás, debido a que él, como muchos otros, se vio obligado a emigrar para vivir mejor. Este libro narra ese antes y después de su partida del que él siempre llama “su Pulgarcito”, es una narración entretenida, a veces jocosa, a veces triste, de la conquista de un sueño que él tuvo desde niño y que dio por conquistado, basado en la respuesta sincera de un público fiel.

La primera parte de su libro narra los años de infancia, las épocas difíciles que él y su familia, dirigida entonces por su abuelita mamá Mila, debieron afrontar para salir adelante; las ilusiones propias de un pequeño que supo que lo suyo era pararse en los escenarios a cantar, a interactuar con las personas y que a pesar de lo que le dijeran otros para frenarlo, él lo hizo convencido de que era una meta, que era algo por lo que trabajaría hasta lograrlo. Las personas, quienes al igual queElmer, debieron abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida, se sentirán plenamente identificados con su historia, serán capaces de vivir en sus narraciones, sus propias experiencias.

La segunda parte de su historia es muy interesante, no solo porque narra su escalada en el mundo de la música, hasta lograr la aceptación actual, sino porque a la par de eso hay otro triunfo grande, meritorio, plausible, como es el haber realizado y completado sus estudios superiores, hasta alcanzar una maestría, y digo que es destacable porque con ello él ha demostrado que el famoso “sueño americano” no es una utopía, es realizable, eso sí con mucho trabajo y esfuerzo. Lean y disfruten de esta narración que relata la vida de una persona que ante todo, decidió avanzar por el camino correcto, a pesar de que muchas veces debió escalar cuestas, caer y volver a empezar, pero quien al final y gracias a su perseverancia, fe en Dios y esfuerzo, consiguió llegar a ese sitio desde donde ahora, busca tender la mano a los demás. Elmer es y será siempre un hombre con una fe inquebrantable, sin importar lo duro de las dificultades que se le presenten, un ser humano que busca ayudar a otros, como una forma de devolverle a la vida, lo mucho que él considera que la vida le ha dado.

El libro fue presentado oficialmente en el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles el pasado 31 de Marzo. También el libro ha sido incluido como parte del material a presentarse en la Gran Feria del Libro en San Pedro, California dirigido por la Cámara de Comercio Hispana de Los Angeles.

“Me tardé años en escribir este libro.  Empecé escribiéndolo en el 2008 y apenas lo complete en el 2017.  Vale recalcar que este no es mi primer libro sino el tercero, pero es el primero en publicarse.”  Informo El Artista.

Elmer también informo que en el libro no solamente cuenta su historia sino también que da también consejos prácticos para soñadores que desean triunfar.  La razón es que El Cortez desea que otros soñadores no cometan los mismos errores que él ha cometido por falta de conocimiento o por exceso de confianza.

“Estoy contento en poder contar mi historia en este libro. Porque en él se cuenta no solo lo mucho o poco que he logrado, sino también se indica lo mucho que me hace falta por conquistar. La carrera artística es hermosa, pero también es muy difícil. Es un medio competitivo y a veces hasta sucio y difícil de entender.  Pero son los fans fieles, muchos o pocos quienes son sinceros al seguirte y gustar de tu música los que te empujan para no tirar la toalla y continuar dando lo mejor de ti hasta que Dios te lo permita. En mi próxima visita a El Salvador haremos también un evento en el cual la fanaticada pueda adquirir el libro y compartir conmigo un sueño mas hecho realidad”. Concluyo el Cantautor y ahora escritor Elmer Cortez

El libro “Mi Vida Es Una Canción” ya se encuentra disponible en Amazon de formato impreso y también digital.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …