Página de inicio » Espectáculos » VÍCTOR MANUELLE ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM LADO A LADO B

VÍCTOR MANUELLE ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM LADO A LADO B

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El reconocido cantante y compositor Víctor Manuelle, lanzó el día de hoy su nueva propuesta musical Lado A Lado B, en la que busca que su diverso público se identifique y disfrute, dedicando un “lado” a los sonidos modernos con los que le ha dado vigencia a su música, y en el otro, complace al oído del salsero tradicional, con esos ritmos “pesados y de salsa gorda”. Siendo esta la vigésima producción discográfica que realiza para el sello Sony Music Latin.
El artista reconoce que su carrera musical es apoyada “por dos públicos”, en los que se encuentran quienes disfrutan la fusión con sonidos urbanos, y aquellos que prefieren la salsa tradicional. Es por eso que decidió dedicarle un tiempo considerable a este nuevo disco, que inició mientras la pandemia del coronavirus se expandía por el mundo.

“Muchos piensan que por ser un sonero tengo que hacer música más tradicional. Hay un público que exige eso y hay otro que es un grupo de jóvenes que me conocieron desde que colaboré con los intérpretes de música urbana. Así que, en esta etapa, quise complacerlos a todos y trabajar este disco concepto”, expresó Víctor Manuelle.
En esta producción, el “Lado A” es la dedicada a sonidos contemporáneos, con colaboraciones del lado urbano, y con ese sonido que atrapa a toda la generación nueva; mientras que el “Lado B”, es el de los sonidos y elementos tradicionales, grabado en cinta dos pulgadas, sonidos análogos, y músicos en vivo, entre ellos piano de cola y todos los estilos instrumentales de la época de los 70 y 80, en donde retumbaba la salsa gorda.
“Además, el álbum tiene una temática más profunda, me encargué de incluir todos los aspectos para el gusto de los coleccionistas”, añadió el cantante. También en la producción incluye una introducción detallada de cada “lado” del disco, en donde el vocalista explica cómo fue el proceso creativo y qué estará escuchando en esa parte del álbum.
“Es el disco al que más tiempo le he dedicado, comencé cuando la pandemia empezó en Puerto Rico, esas primeras dos semanas estábamos acoplándonos y luego dije, tenemos que ver qué vamos a hacer, y empecé a tratar de elaborar el concepto, buscando canciones. Grabé hasta un bolero con un sonido increíble que le da el toque de las cuerdas en vivo para la para el lado tradicional, y el lado moderno, lo trabajó mi arreglista Jay Lugo”, indicó el cantante.
La producción discográfica cuenta con una colaboración con la rapera colombiana Farina en el tema “Besito Suave” y su más reciente éxito #1 en Billboard, “Víctimas Las Dos” junto a La India. También incluye el tema “Decidí Tener Pantalones” que fue escrito y producido por Romeo Santos específicamente para Víctor Manuelle.
En el lado tradicional, adelantó, los salseros podrán esperar arreglos musicales de Luis Perico Ortiz, José “Lenny” Prieto y Sammy García, entre otros reconocidos músicos.
El disco Lado A Lado B, dejó ver su primer sencillo recientemente, con el estreno de “Vamo’ A Ver Si El Gas Pela”, un tema en el que ofrece arreglos musicales muy agresivos para el bailador fanático de la salsa vieja, los que va refrescando con la integración de sonidos urbanos.
Para lograr esta magnifica producción, el veterano salsero, productor y compositor trajo a bordo al rapero Miky Woodz, para mantener el estilo de ‘tiraera’ que da forma a la canción. Además, gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su recordado “Fuego a La Jicotea”.
Lado A Lado B, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …