Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances de obras de mantenimiento en el Hospital Rosales
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, acompañado de titulares de la cartera de Salud, hacen un recorrido para verificar los avances en las obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones del Hospital Nacional Rosales. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Vicepresidente verifica avances de obras de mantenimiento en el Hospital Rosales

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz verificó las obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura del Hospital Nacional Rosales, lo que incluye: limpieza, remoción de escombros, mantenimiento de jardines, áreas comunes y pintura en las fachadas, cambio de pisos, techos y cielos falsos y mantenimiento de aires acondicionados.

“Estamos acá como parte del Plan 10, el plan está en marcha en cada una de las grandes áreas de trabajo, especialmente en el campo social, en la salud y la educación. Con esta intervención vamos a mejorar el Hospital Rosales, serán constantes, serán crecientes, ya no nos vamos a detener”, afirmó Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente detalló que son privados de libertad que forman parte del programa “Yo Cambio” los que trabajan en el mantenimiento y mejora de la infraestructura del referido hospital. Ortiz mencionó que son entre 30 y 50 reos los que ejecutan las obras.

“Queremos informar a las familias salvadoreñas que los trabajos en el Hospital Rosales están avanzando y esperamos que en las próximas cuatro o cinco semanas terminen con éxito”, aseveró Ortiz.

El vicepresidente afirmó que son al menos un mil 500 privados de libertad los que desarrollan trabajos de utilidad pública, es decir, dan mantenimiento a escuelas, hospitales o realizan limpieza de quebradas para prevenir inundaciones durante el invierno.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, afirmó que los usuarios del hospital se mostraron sorprendidos por la labor realizada por los privados de libertad. “Es una labor extraordinaria, aprovecho como ministra de Salud, como Hospital Rosales, para agradecerles inmensamente y felicitarlos por lo que están haciendo en el hospital”, dijo la funcionaria a los miembros del programa penitenciario.

Menjívar informó que al concluir los trabajos de mejora y mantenimiento del Hospital Rosales los reos del programa Yo Cambio ejecutarán obras en el Hospital Benjamín Bloom.

La intervención del hospital de niños depende de la solicitud que haga el Ministerio de Salud a la Dirección General de Centros Penales, además de la disponibilidad de recursos necesarios para ejecutar las obras.

En cuanto a la construcción de nueva infraestructura del referido nosocomio, Menjívar explicó que no se destruirá la actual infraestructura, por ser parte del patrimonio del Centro Histórico de San Salvador, ya que tiene 116 años de existencia.

“El nuevo edificio combinará armónicamente la parte antigua del hospital. El hospital tendrá tres torres, la de especialidades que tendrá cuatro pisos, la torre de consulta externa con dos pisos y otra que albergará la mayoría de subespecialidades del nosocomio”, detalló la ministra de Salud.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …