Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente pide a medios de no multiplicar rumores de pandillas
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente pide a medios de no multiplicar rumores de pandillas

@JoakinSalazar

Ante un nuevo rumor de nuevas acciones de sabotaje de las pandillas, buy el vicepresidente de la República, try Oscar Ortiz, solicitó a los medios de comunicación no multiplicar los supuestos rumores que solo crean terror en la población salvadoreña.

El vicepresidente explicó que los rumores sobre otro sabotaje, solo crea miedo en la población salvadoreña por lo que es necesario no darle poder a las pandillas con el miedo de la ciudadanía.

“Yo le pido a los medios que no hagamos multiplicación de rumores que solo benefician a estos grupos que a través del rumor y del terror quieren generar un nivel de influencia”, explicó.

Al mismo tiempo, el vice mandatario y encargado del despacho presidencial, dijo que el gobierno salvadoreño no va a ceder ante las presiones de los grupos delincuenciales y que se preparan planes para garantizar la seguridad de la población y de los empresarios del transporte.

“Vamos a evaluar toda la situación y haremos todo lo que esté en nuestro alcance para evitar que pequeños grupos criminales sigan generando pérdidas económicas a pequeñas, medianos y grandes negocios”, recalcó Ortiz.

Asimismo, el vicepresidente aseguró que para este día el gabinete de seguridad tendrá una reunión con la finalidad de encontrar solución a la problemática e incidencia que tiene la violencia en los últimos días.

Por otro lado, Oscar Ortiz lamentó el fallecimiento de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los últimos días, y reafirmó la implementación de un plan para ayudar a familias de agentes y soldados caídos.

De acuerdo a Ortiz, en los próximos días, el gobierno anunciará un plan para las familias de soldados y agentes policiales que perdieron su vida a manos de criminales durante los años 2014 y 2015.

El vicemandatario no especificó qué tipo de ayuda o beneficio tendrían las familias afectadas, pero si explicó que será en beneficio para los hijos e hijas de agentes, además de la familia como esposas o madres.

En cuanto a la incidencia de la violencia, Oscar Ortiz detalló que es en respuesta del accionar de las instituciones de seguridad.

“Hemos tenido que enfrentar ataques de grupos criminales, que se han visto golpeados, perseguidos; y que han tenido un nivel de respuesta, como es el caso de la pérdida dolorosa de elementos de nuestra PNC”

Para Ortiz, los agentes que han perdido su vida son valientes salvadoreños que ofrendaron sus vidas por brindarle seguridad y estabilidad a las familias salvadoreñas. Por lo que ve necesario la implementación de planes para familias afectadas.

“El Gobierno no va a ceder ante grupos criminales, hemos capturado a una buena cantidad de estos cabecillas criminales, que atentaron contra agentes policiales y contra el atentado al transporte, por lo que vamos a seguir persiguiendo a aquellos ligados a muertes de elementos del Ejército y agentes de la PNC”, agregó.

El funcionario recalcó la personalidad de los salvadoreños como un pueblo lleno de fe y esperanza, “somos un país fuerte, gente valiente, estamos pagando una alta cuota de sacrificio, pero al final esta batalla la tenemos que ganar”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …