Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente participa en traspaso de mando de Argentina

Vicepresidente participa en traspaso de mando de Argentina

@OscarCoLatino

Atendiendo la invitación realizada por el gobierno de la República de Argentina, online el Vicepresidente de la República, purchase Oscar Ortiz, viajó al país sudamericano para participar en la investidura del presidente electo, Mauricio Macri, quien fungirá como nuevo gobernante durante el periodo-2015-2019.

El vicemandatario acompañó, junto a varios dignatarios de distintos países, el acto de transmisión de mando presidencial que tuvo lugar  en el Congreso Nacional y desde allí deseó al nuevo gobernante éxitos en su periodo al frente del Ejecutivo argentino.

En el marco de su visita, el vicepresidente Ortiz se reunió con el embajador de El Salvador en Argentina, Oscar Menjívar y el Ministro Consejero, Sergio Gallardo, con el objetivo de conversar sobre el trabajo que realiza la embajada salvadoreña en este país a fin de reforzar las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, Ortiz tuvo una breve conversación con el vicepresidente tercero de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari y otros altos funcionarios de este reconocido club de fútbol argentino, con quienes vieron la posibilidad de desarrollar proyectos como el desarrollo de escuelas de fútbol en el país, así como dar mayor apoyo e impulso al deporte salvadoreño.

El candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, resultó electo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al derrotar al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades argentinas señalaron que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad y revelaron que el porcentaje de electores que acudieron a votar fue del 74%.

Scioli es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y hasta la toma de posesión, Macri  fue alcalde de Buenos Aires. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 % de votos, tres puntos por delante de Macri.

Se prevé que el vicepresidente retorne este día a El Salvador para completar su agenda del año 2015.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …