Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz destaca avances en economía nacional
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, en la entrevista Hechos de Canal 12. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente Ortiz destaca avances en economía nacional

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, viagra vicepresidente de la República, comentó que durante el 2015 el país tendrá un crecimiento económico, esto debido a algunas medidas implementadas por el Gobierno.

El vicepresidente detalló que el Gobierno impulsó medidas para favorecer diferentes sectores productivos de la economía nacional, entre ellos inversión privada nacional e inversión extranjera directa, mejorar las condiciones para la micro, pequeña y mediana empresa, mejorar la plataforma de exportaciones, entre otras.

“El país ha crecido en las exportaciones en lo que va de este período, por arriba del seis por ciento, en el año anterior estábamos con un cierre negativo de menos cinco por ciento, ahora somos de los países que más están creciendo en sus exportaciones”, aseveró Ortiz.

Asimismo, el vicepresidente agregó que el Gobierno trabaja por reactivar sectores productivos importantes, uno de ellos es el sector construcción, el cual es una fuente importante para la generación de empleos.

“La construcción venía con déficit de -9 %, ahora estamos llegando a un punto positivo, hemos avanzado 10 puntos en uno de los sectores más dinámicos de la economía, esto es fruto de los acuerdos que hemos logrado con el sector”, externó Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente aseguró que en 2014 el crecimiento económico fue del dos por ciento. Durante el primer semestre la economía salvadoreña creció en un 2.4 %. “Será sumamente interesante que logremos cerrar el año con un proyección arriba del 2.4 %, porque eso va a demostrar que toda la transformación productiva está creciendo”, dijo Ortiz.

El vicepresidente indicó que durante 2015 la inversión privada presentó un crecimiento significativo. Muestra de ello son los nuevos proyectos para dinamizar la industria químico farmacéutica.

“Es una de las industrias que nos interesa fortalecer, hay dos inversiones fuertes que se están realizando, una por $40 millones y dentro de poco vamos a iniciar otra gran inversión de más de $35 millones. El Salvador ha tomado un importante liderazgo en la industria químico farmacéutica”, aseguró Ortiz.

Para el vicepresidente es importante dedicarle tiempo a trabajar por el desarrollo económico. “El compromiso de este Gobierno es concentrarnos en la economía, es la prioridad, no hay cosa más importante en los próximos cuatro años en nuestro Gobierno que apostar por una economía fuerte”, enfatizó Ortiz

Asimismo, explicó que la dolarización obliga al país a mejorar su productividad y competitividad. “Crecer en una economía dolarizada es mucho más complejo”, aseguró.

En cuanto a la creación de empleos, Ortiz aseguró que en comparación con el mismo periodo de 2014 se han creado al menos 10 mil empleos.

Para Ortiz es importante dinamizar la economía nacional, ya que con ello se posibilita la creación de nuevos empleos, lo que también tiene impacto en otras áreas importantes del país, entre ellas la seguridad pública. Las declaraciones del vicepresidente fueron retomadas del espacio de entrevistas de Noticiero Hechos, transmitido por canal 12.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …