Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz apoya inversión extranjera en el país
De izquierda a derecha: Roberto González, gerente general del Sur; Fidel Fuentes, Alcalde de San Marcos; Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República; Julio Riaño, Embajador de Colombia y Rafael López, junta directiva del Sur, inauguran nueva subestación en San Marcos. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Vicepresidente Ortiz apoya inversión extranjera en el país

@OscarCoLatino

La promoción de inversión extranjera en el país es importante, mind there ya que esta es fuente de empleo y contribuye a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos afirmó el Vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

Recientemente una empresa distribuidora de energía eléctrica construyó una subestación de potencia, and con la que se pretende mejorar el suministro de energía eléctrica en las áreas urbanas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Para la construcción de la subestación, order  la distribuidora eléctrica invirtió dos millones de dólares y está diseñada para transformar energía de un nivel de voltaje de 46 mil voltios a 23 mil voltios, para lo cual cuenta con un transformador de potencia de 12 megavoltamperios (MVA).

Al respecto el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz comentó que desde el gobierno se implementan medidas para agilizar los trámites necesarios para la aprobación de inversión en el país, sobre todo para facilitar la construcción de nueva infraestructura.

“Lo que estamos haciendo en nuestro Gobierno es: facilitar los trámites, acortar los tiempos, facilitar el entorno de negocios para las empresas, tratar de acompañar aquellas buenas obras”, dijo Ortiz.

Para el vicepresidente es importante “conectar” con las diversas iniciativas de inversión, no solo para multiplicar las oportunidades de empleo y desarrollo de algunas comunidades, sino también para incrementar la confianza de inversores extranjeros.

Por lo mismo, Ortiz destacó las inversiones colombianas en el país, ya que la distribuidora eléctrica es de capital colombiano. “La mayor inversión extranjera que tenemos es la inversión colombiana. Es una inversión muy fuerte, en los sectores eléctricos, en la banca, en los seguros”.

Ortiz consideró que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) son un buen ejemplo por su forma de realizar inversiones, tanto dentro como fuera de Colombia.

“Es una empresa líder, tiene un modelo muy especial que sería digno de imitar en otros países. Saben hacer bien su trabajo”, dijo Ortiz.

Asimismo, el vicepresidente dijo que la inversión en el sector eléctrico es de las más importantes, ya que la electricidad es motor para muchas otras empresas del país.

“Es importante apostar por proyectos que multipliquen la capacidad y competitividad. Hay que apostar por un sistema eléctrico fuerte, sólido”, enfatizó el vicepresidente.

Ortiz afirmó que desde el Gobierno se impulsarán otras inversiones, entre ellas la ampliación de aeropuerto Jagüey, puerto de mantenimiento de embarcaciones, ampliar operaciones de Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, entre otras.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …