web analytics
Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente de Cuba visita mausoleo de Monseñor Romero
El Vicepresidente de Cuba Miguel Díaz Canel coloca una ofrenda floral en el mausoleo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Vicepresidente de Cuba visita mausoleo de Monseñor Romero

@elder_gomez_2

El Vicepresidente de Cuba, for sale Miguel Diaz-Canel, visitó el viernes la cripta donde yacen los restos del asesinado Arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, como un “tributo” al desaparecido religioso. “Es muy significativo estar en este momento acá”, declaró el funcionario de esa isla caribeña en escuetas palabras, poco después de colocar una ofrenda floral sobre el macizo de bronce moldeado que cubre el sitio donde yacen los restos de Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador. “Hemos expresado nuestra satisfacción por estar en esta hermana tierra y agradecemos mucho que nos hayan invitado en esta ocasión de Beatificación de Monseñor Romero”, añadió Diaz-Canel.

Romero fue asesinado en una iglesia capitalina mientras oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 por un “escuadrón de la muerte” de la derecha salvadoreña, meses antes de oficializarse una guerra civil en El Salvador que se prolongó durante 12 años y que causó más de 75 mil muertos, más de siete mil desaparecidos y millonarias pérdidas económicas.

Diaz-Canel dijo que El Salvador y Cuba tienen “desafíos en el futuro para construir un mundo mejor… y con todo lo que hacemos estamos haciendo un tributo a Monseñor Romero, por eso es muy significativo estar en este momento acá”.

En 1990 El Vaticano inició el Proceso de Beatificación de Romero, mismo que fue bloqueado por su Santidad Juan Pablo II, pero que fue abierto en 2013 por el sacerdote jesuita argentino, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice suramericano consideró que en el Proceso de Beatificación de Romero “no hay impedimento alguno” y, el 3 de febrero pasado, declaró al religioso salvadoreño “mártir” de la Iglesia Católica “por odio a la fe”, con lo cual no se necesita de milagros para su beatificación. El 11 de marzo de 2015, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia, anunció en la capital salvadoreña que la Beatificación de Romero será este sábado 23 de mayo en San Salvador. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Además de Diaz-Canel, al acto de Beatificación del asesinado Arzobispo de San Salvador han sido invitados otros mandatarios latinoamericanos, como Rafael Correa, de Ecuador, así como el hondureño, Juan Orlando Hernández, entre otros.

Ver también

La Red de Cooperativas FEDECACES lanza las tarjetas Debicoop y Credicoop

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de …