Página de inicio » Mundo » Vicepresidenta de Venezuela insta a Mike Pence a ocuparse de los asuntos internos de Estados Unidos
Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. [AVN]

Vicepresidenta de Venezuela insta a Mike Pence a ocuparse de los asuntos internos de Estados Unidos

AVN / PL

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a ocuparse de los asuntos internos de su país y dejar de promover escenarios de violencia en contra del pueblo venezolano.

«Ocúpese de los estadounidenses, ocúpese que bastante problemas tienen en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de racismo, en materia de pobreza, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos que aquí hay un gobierno que se va a ocupar de Venezuela», le emplazó Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agregó que ante su amenaza injerencista, el Gobierno Bolivariano impedirá que Estados Unidos se inmiscuya en los asuntos internos del país y actuará contra los sectores radicales que busquen generar violencia el 23 de enero, cuando hay marchas convocadas por las fuerzas chavistas y la oposición.

«Nadie nos va a mandar y muchísimo menos un Vicepresidente desempleado de los Estados Unidos nos va a decir qué debemos hacer», recalcó Rodríguez sobre que el gobierno estadounidense ha hecho para provocar acciones violentas de calle en Venezuela.

Asamblea rechaza violencia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratifica su rechazo a cualquier acción de grupos aislados de derecha para suscitar violencia y desconocimiento del nuevo mandato de Nicolás Maduro, aseguró el diputado Gilberto Pinto.

La Comisión del Sistema de Defensa del ente repudia en ese sentido los sucesos de este lunes, cuando un pequeño grupo de militares con intereses ligados a la derecha venezolana protagonizó un alzamiento de insubordinación en el barrio de Cotiza, en el norte de la capital, subrayó.

En entrevista con el programa Al aire, de la cadena Venezolana de Televisión, Pinto recordó que el objetivo de la ANC es procurar y construir la paz en el país.

‘Es un espacio creado por los venezolanos en medio de un momento que procuraba la confrontación por un sector de la oposición. Venezuela es un país que va hacia la refundación de la República, la adecuación del marco jurídico y la creación de un nuevo Estado’, precisó el también vicepresidente de la Comisión de Defensa.

La ANC no acepta la acción del comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como la incitación a la rebelión y a la desestabilización por parte de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, cuya directiva fue declarada nula por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con el diputado, el órgano constituyente hará frente a ese intento violatorio del Estado de derecho.

‘Allí hay responsabilidades individuales en cuanto a lo que es el delito de insurrección militar, intento de rebelión’, dijo.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …