Página de inicio » Mundo » Vicepresidenta de Eurocámara tilda de anacrónico bloqueo contra Cuba

Vicepresidenta de Eurocámara tilda de anacrónico bloqueo contra Cuba

Bruselas/Prensa Latina

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Pina Picierno calificó este martes de anacrónico el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y demandó su fin, al recibir al secretario de la Asamblea Nacional de la isla, Homero Acosta.

La integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas rechazó además durante el encuentro en esta capital el sufrimiento que por décadas ha causado al pueblo cubano el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Picierno lamentó igualmente en las conversaciones con Acosta, quien también es secretario del Consejo de Estado, el impacto sobre la nación antillana de la pandemia de la Covid-19, afectaciones que se combinaron con el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo consideró que el mejor camino es el apoyo a «la innovación y los derechos».

Por su parte, el diputado cubano reconoció la postura de su anfitriona contra un bloqueo que dura ya más de 60 años y que afecta también, con su carácter extraterritorial, a empresas, bancos y ciudadanos europeos.

En la Eurocámara, el jefe de la delegación parlamentaria del país caribeño, otros miembros de la misma, como los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, y diplomáticos encabezados por la embajadora Yaira Jiménez, dialogaron con varios eurodiputados.

Miembros del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en el Parlamento Europeo aprovecharon la fraterna y amena reunión para ratificar su condena al bloqueo estadounidense y reconocer el apoyo dado por la isla a otros países en el enfrentamiento a la pandemia.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …